Cordero busca repetir un ascenso que ya vivió como jugador

- Escrito el 09 septiembre, 2017, 12:46 pm
9 mins

Jorge Cordero (Cartagena, 1977) es el arquitecto del nuevo Elche. El director técnico ha sido el encargado de reconstruir la plantilla franjiverde tras el fracaso estrepitoso de la pasada temporada, en la que el equipo se desplomó durante los tres últimos meses de la competición para acabar dando con sus huesos en Segunda B. Cordero llega al club ilicitano avalado por sus resultados en las últimas temporadas, casi siempre de la mano de Quique Pina. Ha fichado mucho (17 jugadores), todos con experiencia en promociones, en busca de un ascenso que ya vivió como futbolista.

“Hemos fichado primeras opciones y siempre lo que hemos querido. Tenemos muy buenos jugadores y una buena plantilla, pero nos quedar armar un buen equipo, que es lo más difícil”, ha repetido una y otra vez durante la pretemporada. Todas las incorporaciones son de su máxima confianza, algunas incluso apuestas personales. En las siguientes líneas Cordero define para la afición franjiverde a todos los recién llegados. Así ve el técnico cartagenero a sus jugadores.

José Juan Figueras –Experiencia-: “Es un portero con experiencia que puede aportar mucho al resto del equipo. Quería un portero veterano y él reúne todas las cualidades que necesita el equipo. Espero que nos ayude desde su posición a lograr el objetivo”. Firma por una temporada y procede del Lugo.

Guille Vallejo – Personalidad-: “Logró el ascenso como campeón de grupo en la Cultural y es un portero que viene a competir con José Juan y Juanma. Es joven, pero ya ha disputado partidos con exigencia y en un club con presión. Tiene un gran juego con los pies y personalidad”. Llega cedido por un año desde la Cultural Leonesa.

Tekio – Fiable-: “Conoce de sobra la categoría. Ha logrado dos ascensos, uno con el Valladolid y otro con el UCAM. Es un lateral derecho bastante fiable, sobrio en defensa y destaca por su regularidad durante todo el año”. Firma por tres temporadas y procede del UCAM Murcia.

Gonzalo Verdú –Carácter-: “Central que nos puede venir bien por su experiencia en Segunda B, donde ha jugado más de 170 partidos. Puede jugar en dos posiciones, como central o medio centro defensivo. Es fuerte, contundente y un jugador de sacrificio que domina el juego aéreo. Tiene el carácter y la personalidad necesarios en un club como el Elche. Firma tres temporadas y procede del Cartagena.

Golobart –Fuerza-: “Central con experiencia que ha disputado dos play-offs de ascenso en los últimos años. Nos dará fortaleza y seguridad defensiva”. Ha firmado por una temporada con opción a dos más y procede del Real Murcia.

Gabriel Corozo –Velocidad-: “Lateral rápido y físicamente muy fuerte. Es bastante ofensivo y veloz en las distancias largas. Espero que pueda ayudarnos a lograr el objetivo”. Llega cedido por una temporada del Granada.

Peris – Seriedad-: “Es un lateral izquierdo contrastado en la categoría, ofensivo y con buen posicionamiento y manejo de balón. Es serio en defensa y aporta en ataque. Lleva siete años compitiendo en el grupo III y la conoce a la perfección. Está muy preparado para este reto”. Ha fichado por dos años y procede del filial del Villarreal.

Adrián Jiménez –Intensidad-: “Es un jugador que te puede dar dos posiciones: central y lateral izquierdo. Es muy fuerte, intenso y en espacios largos no es lento. Es muy competitivo en las dos posiciones, lleva dos playoff consecutivos y marca goles”. Ficha por dos temporadas y procede del Toledo.

Manuel Sánchez –Equilibrio-: “Es un medio centro intenso y con carácter. Tiene buen juego aéreo y buen trato de balón. Su posición es muy importante porque nos da el equilibrio entre defensa y ataque. Ha logrado dos ascensos, con Huesca a Segunda y con Osasuna a Primera. Espero que nos dé carácter, fuerza e intensidad”. Firma por una temporada y procede del UCAM Murcia.

Iván Sanchez –Dinamismo-: “Se mueve en la media punta o en las dos bandas. Es un jugador muy dinámico en el uno contra uno y nos dará alternativas en ataque. Tiene desequilibrio y buen golpeo a balón parado”. Cedido por una temporada desde el Albacete.

Collantes –Desequilibrio-: “Extremo con una dilatada experiencia en todas las categorías. Ha conseguido cuatro ascensos, disputando más de 400 partidos como profesional. Su posición es la banda derecha, pero puede jugar en la izquierda y la media punta. Aporta desequilibrio, velocidad y gol”. Procede del UCAM y firma por una temporada con opción a otra más si hay ascenso.

Provencio –Completo-: “Es un medio centro completo, fuerte e intenso, que tiene trabajo sin balón y calidad. Tiene experiencia en el grupo y conoce la categoría y, aunque viene de Segunda, tiene humildad y sabe a lo que nos vamos a enfrentar”. Has firmado por dos años y procede del Mirandés.

Iván Calero –Ambición-: “Es un media punta interesante porque te da diferentes opciones. Tiene calidad, juego interior y gran visión de juego en los últimos metros. Aportará calidad, juventud y ganas de crecer”. Ha firmado por una temporada con opción a dos más y procede del Sparta de Rotterdam.

Javi Flores –Calidad-: “Es un jugador con calidad de sobra para esta categoría, con experiencia y que se puede adaptar a diferentes posiciones, aunque donde mejor rinde es en la izquierda o detrás del punta. Tiene pausa y temple, uno contra uno y da asistencias. Es diferente a todo lo que tenemos”. Ha firmado por una temporada con opción a una más y procede del Hércules.

Diego BenitoConductor-: “Es un medio centro ofensivo de mucha calidad que domina el juego. Es el conductor del juego y su posición es determinante para que el equipo haga buen fútbol. Logró el ascenso con el Albacete y promocionó con el Murcia”. Ha firmado por dos temporadas y procede del Murcia.

Lolo Pla –Polivalencia-: “Delantero que puede jugar en varias posiciones del ataque, ya sea en punta o como segundo delantero. También puede actuar escorado en la banda. Ha costado ficharle porque tenía bastantes propuestas y juntos logramos ascender con el Cádiz”. Firma por una temporada y procede del Toledo.

Benja Martínez –Gol-: “Delantero centro con experiencia en la categoría y que ha logrado dos ascensos. El pasado año anotó 26 goles. Aportará sus goles al proyecto. Ha firmado por dos temporadas y procede de la Cultural Leonesa.