Cs denuncia que el Tripartito incumplirá por desidia su promesa de redactar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana

David Caballero “es un tema de importancia para Elche, que el equipo de Gobierno no ha sido capaz de culminar y que frena las expectativas de la ciudad de cara al futuro más inmediato”

- Escrito el 27 abril, 2018, 10:00 am
2 mins

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, ha mostrado su preocupación por la desidia del equipo de Gobierno al mantener paralizado la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Se trata de otro proyecto que en esta legislatura no verá la luz “por la inacción y el nulo compromiso con la ciudad, que sigue anclado con un Plan General de 1998 y del que tan solo se han realizado modificaciones puntuales. Estamos ante otra promesa incumplida de este Gobierno que se cae a pedazos”.

La redacción de un nuevo PGOU estaba considerada como una de las prioridades del Tripartito y del PSOE, “sin embargo se ha convertido en otro tema de importancia para nuestro municipio que este Tripartito tiene parado, una promesa más incumplida” ha explicado David Caballero.

El portavoz del grupo municipal de Cs recrimina al Tripartito por “no permitir a la ciudad avanzar hacia un necesario y urgente nuevo PGOU ya que nuestro municipio no es el mismo de hace 20 años y tenemos que sentar las bases sobre qué modelo de ciudad queremos para el futuro más inmediato” ha indicado David Caballero.

David Caballero, considera que es necesario saber “hacia dónde queremos que siga creciendo la ciudad, cómo queremos y pretendemos ese crecimiento, la necesidad de suelo industrial, solucionar los problemas de las empresas ubicadas en nuestro Camp D’Elx o planificar el futuro de nuestras pedanías, entre otros aspectos”.

En definitiva, para Ciudadanos Elche es una muestra más de un gobierno que “no tiene ni ha tenido un proyecto para Elche, donde se ha limitado a realizar dos reuniones de revisión del PGOU -abril y noviembre del año pasado- y desde entonces, sin noticias” ha concluido David Caballero.