Cs Elche denuncia la ausencia de “ética” en la postulación del concejal Fernando Durá al puesto de Técnico de Turismo

Juan Antonio Sempere afirma que “el candidato a ese puesto ha sido en esta legislatura concejal de Turismo y Presidente del Consejo Rector de VisitElche”

- Escrito el 22 febrero, 2018, 5:45 pm
2 mins

El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, Juan Antonio Sempere, quiere manifestar respecto a la postulación del Concejal de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, a una bolsa de empleo de VisitElche, “la falta de ética y estética del edil ilicitano al querer concurrir en una plaza que él mismo conoce al haber dirigido esa área en los primeros meses de esta legislatura”.

La formación naranja considera que el hecho de ser ex concejal de Turismo y ex Presidente del Consejo Rector de Turismo, “genera un conflicto de intereses que podría acabar con reclamaciones de sus oponentes. Además, se trata de un edil que podría tener información privilegiada para esa bolsa de empleo. Es una situación que roza el límite legal, aunque simplemente por decencia política debería abstenerse de haberse presentado teniendo en cuenta que no solo es Concejal del Ayuntamiento de Elche, sino que fue Presidente del Consejo Rector de VisitElche y Concejal de Turismo”, ha indicado el portavoz adjunto.

Desde Ciudadanos Elche se denuncia que “el actual concejal de Ilicitanos por Elche no está dando la talla como cargo público máxime cuando se critica constantemente esas actitudes. Su reciente salida de esa área le hace mantener todavía contacto preferente con el personal de la Concejalía de Turismo”.

Al margen de “dar una mala imagen de cara al ciudadano y al resto de aspirantes” Juan Antonio Sempere advierte de que existe jurisprudencia al respecto y que en caso de haber impugnaciones podría excluirse del proceso selectivo.

A esta bolsa de empleo se han admitido un total de 21 aspirantes entre los que se encuentra el ex edil de Turismo y expresidente del Consejo Rector de VisitElche, Fernando Durá.