Cs Elche presenta las 150 medidas para negociar los presupuestos municipales del 2018

David Caballero informa que las propuestas recogen las peticiones de los colectivos locales, las pedanías y soluciones a los incumplimientos del Tripartito y de anteriores corporaciones del Ayuntamiento iliictano

- Escrito el 10 noviembre, 2017, 5:29 pm
2 mins

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, anuncia que su partido ha duplicado las propuestas respecto al año pasado y que representan todas las sensibilidades de la ciudad. Su nuevo paquete de medidas gira en torno a cinco ejes fundamentales como son: reducir la presión fiscal, aumentar las ayudas sociales, apostar por el sector turístico, creación de empleo estable e invertir en las pedanías.

“Presentamos un Plan Integral de Pedanías 2018 que está valorado en más de 300.000 euros, es decir el triple de lo que ha invertido este año el Tripartido. El Plan de Empleo también estará dotado con 300.000 euros, una cifra muy superior a la del ejercicio anterior al margen de las ayudas al Autónomo que serán de 3.000 euros para cada nuevo proyecto que se instale en Elche con un presupuesto de 200.000 euros”, explica David Caballero.

Ciudadanos Elche considera fundamental no solo apostar por el empresario sino también por el Autónomo que desee iniciar una actividad con el objetivo de generar empleo y subvencionar en los doce primeros meses a esas nuevas propuestas empresariales.

En cuanto al ámbito social, CsElche incorpora nuevas rebajas fiscales para que los ciudadanos tengan que pagar menos impuestos. “exigiremos una dotación de 600.000 euros para ayudar al pago del IBI. Exigiendo un único tramo de 150 euros sin límite de valor catastral”, indica el Portavoz.

Otras de las propuestas del partido naranja es la creación de una “Tarjeta Ciudadana” para que familias desfavorecidas y también las numerosas accedan a las instalaciones deportivas de forma gratuita, descuentos en el Gran Teatro, gratuidad un día a la semana en los cines Odeón.

Por último, David Caballero anuncia que se renovarán las aceras de las principales calles del casco urbano y de las pedanías de forma paulatina “queremos que el Tripartito incluya en sus presupuestos más del 80% de este paquete de medidas si quieren que Cs Elche aprueben sus presupuestos anuales”.