Cs Elche presenta una moción al pleno para exigir al Consell que el servicio del SMAC sea permanente en la ciudad

Eva María Crisol: “Elche solo presta servicio de mediación los viernes y el resto de la semana tanto los abogados y graduados sociales como los trabajadores se ven obligados a desplazarse a Alicante”

- Escrito el 25 mayo, 2018, 10:00 am
2 mins

La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, Eva María Crisol, ha presentado una moción que llevará al pleno de este próximo lunes para que Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo amplíe el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) en la ciudad.

Desde Ciudadanos se considera “insuficiente que este servicio laboral solo se preste los viernes en las dependencias del SERVEF ubicadas junto al parque infantil de tráfico. Elche, como tercera ciudad más importante de la Comunidad Valenciana y una de las más industriales, debe igualarse a otras como Alicante o Alcoy, que disponen de este servicio a diario”.

El SMAC es el organismo público que media en los conflictos entre el trabajador y la empresa “y con el servicio actual supone un perjuicio para los Graduados Sociales, Abogados, Asesorías y Gestorías Laborales, que no disponen de una atención ágil ni cercana a pesar del volumen de demandas de mediación que genera una ciudad como Elche”.

Para la edil naranja, la puesta en marcha de un servicio más amplio del SMAC favorecería a todos los colectivos laborales de Elche e, incluso, de las comarcas del Baix Vinalopó y de la Vega Baja, que también se ven obligadas a desplazarse hasta Alicante para registrar cualquier documentación referida al conflicto laboral.

Por último, Eva Crisol ha incidido en que “disponiendo de 3 juzgados de lo Social en Elche, es incomprensible que este servicio de Mediación solo esté disponible los viernes”.