Cs Elche presenta una moción exigiendo el informe jurídico que avale que el PATIVEL no supondrán indemnizaciones a los afectados de La Marina

David Caballero “vemos incomprensible que PSOE y Compromís se posicionen a favor de los jefes de Valencia en lugar de respaldar a los ilicitanos”

- Escrito el 24 noviembre, 2017, 7:56 pm
56 secs

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, ha presentado una moción para el pleno municipal del próximo lunes en la que se exige un informe jurídico para determinar si la desclasificación de suelo urbano que propone el PATIVAL conllevará indemnizaciones a cargo de las arcas municipales.

David Caballero propone, además, que el equipo de Gobierno se posicione a favor de los vecinos de La Marina, que se encuentran desamparados por el PSOE y Compromís “que acatan las decisiones de sus jefes de Valencia sin importarles lo más mínimo los perjuicios que puedan suponer para los ilicitanos”.

En la moción que se llevará a Pleno, Ciudadanos Elche insta al Tripartito a que, con fecha máxima 15 de diciembre de este año, emitan el informe jurídico que la corporación aprobó por unanimidad el pasado mes de febrero y del que todavía no se ha presentado.

“Ha pasado casi un año y vemos que el informe no llega. Esa actitud deja entrever que sus palabras no se sostienen con una base sólida ni jurídica. Por lo tanto, Ciudadanos Elche se ve obligado a advertir a este Tripartito que las imprudencias las pagamos todos los ilicitanos y que se aseguren bien en un tema que preocupa mucho a los afectados de La Marina”.