Cs Elche se lamenta del estado de la Ruta del Palmeral cuando se conmemora el 17 aniversario de la declaración de la UNESCO

Juan Antonio Sempere: “hemos conseguido una partida de 50.000 euros para la adecuación de la Ruta del Palmeral en el primer semestre del 2018”

- Escrito el 01 diciembre, 2017, 12:59 pm
2 mins

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, Juan Antonio Sempere, denuncia el estado de abandono en el que se encuentra el Palmeral ilicitano cuando se ha celebrado el 17º aniversario de la Declaración del Palmeral Histórico como Patrimonio de la Humanidad.

Desde Ciudadanos Elche se considera muy importante tanto la protección como la gestión de los usos del propio palmeral “porque no se entiende como se ha llegado a este estado de poca regulación en cuanto a su protección y a sabiendas de que es nuestro mayor escaparate”, comenta Sempere.

Ante esta situación, que es la regulación, se encuentran otros factores que contribuyen negativamente en la imagen de esta ciudad como es el estado en el que se halla la Ruta del Palmeral.

Por ese motivo, Ciudadanos Elche ha conseguido una partida presupuestaria de 50.000 euros para la adecuación y mejora de esta ruta, y que se ha exigido que se ejecute durante el primer semestre del 2018.

“Está bien diseñar planes de protección y gestión a largo plazo, pero es fundamental mejorar la imagen de nuestro verdadero patrimonio como es la Ruta del Palmeral”, comenta Sempere.

Por último, el concejal de la formación naranja, Juan Antonio Sempere, lamenta que durante todos estos años ni los gobiernos de PSOE-Compromís y Partido Popular no hayan tomado la determinación de ejecutar políticas activas y serias sobre nuestro palmeral.