David Caballero considera insuficiente el nivel de cumplimiento del Tripartito en los presupuestos de este primer semestre

El portavoz naranja ha explicado que “el nivel de cumplimiento del acuerdo naranja para los presupuestos se sitúa en un 45%”

- Escrito el 11 julio, 2018, 11:38 am
2 mins

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, ha criticado el nivel de ejecución de las inversiones previstas por el Tripartito en los presupuestos del 2018, que solo alcanza el 38%. De ese total, el nivel de cumplimiento de las 135 medidas naranjas alcanza ya el 45% “lo que demuestra que en estos primeros seis meses del año hemos sido capaces de aportar ideas y de recordar tanto al Tripartito actual como a los gobiernos anteriores que sus incumplimientos siguen vigentes pero que no vamos a permitir que Elche quede paralizado”.

Para David Caballero, “los ilicitanos no pueden ser los culpables de una desastrosa gestión municipal del PSOE, PP y Compromís en estos años de democracia. Cs ha demostrado que otro tipo de política es posible, siendo nuestra formación la que ha propiciado que se esté ejecutando en parte el presupuesto”.

Desde Cs Elche se sigue cada paso que da este Tripartito. A pesar del nivel de ejecución de las medidas naranjas, que está por encima de las propuestas del propio Tripartito, el portavoz ha asegurado que “todavía queda mucho por hacer. Mientras los partidos tradicionales se han dedicado a subir impuestos o en el mejor de los casos a congelarlo, nosotros hemos reducido la presión fiscal”.

Entre las medidas naranjas de este año han destacado la rebaja del IVTM por primera vez en Elche, la ayuda los empresarios para crear empleo estable y de calidad, y un plan para que los autónomos puedan comenzar su actividad.

Además, son ya más de 600.000 euros invertidos en nuestras pedanías con el plan de actuación naranja, que incluye el transporte interurbano, aprobado en el último pleno.

A su vez, Cs Elche ha conseguido un plan de accesibilidad que permita a los ciudadanos con movilidad reducida a acceder a los edificios públicos y un incremento de la partida presupuestaria para el mantenimiento de los centros educativos de la ciudad en un 30% hasta alcanzar los 500.00 euros.