David Caballero explica ante afiliados, simpatizantes y asociaciones locales la moción sobre la peatonalización

El portavoz señala “además de la moción, realizaremos movilizaciones de la mano de comerciantes y vecinos para solicitar la paralización del proyecto que han presentado sin consenso PSOE y Compromís”

- Escrito el 23 marzo, 2018, 12:43 pm
2 mins

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, se reunió ayer con afiliados del partido, simpatizantes y representantes de diferentes colectivos locales para rendir cuentas de las últimas acciones de la formación naranja en la ciudad y, sobre todo, para explicar el proyecto de Ciudadanos para la peatonalización de la Corredora.

La sala de reuniones del Centro de Congresos se quedó pequeña para albergar al público asistente. El tema principal de la reunión fue el proyecto de peatonalización que el Tripartito pretende poner en marcha sin el consenso de vecinos, comerciantes y placeros. Además, Caballero añadió que dicho plan “carece de un plan de tráfico consistente. No se han hecho las pruebas necesarias para comprobar el impacto del tráfico rodado y tampoco se tiene en consideración ni la estética ni el patrimonio artístico de la ciudad”, ha señalado.

En cuanto a la sugerencia de los asistentes de paralizar las obras, el portavoz aclaró que “además de la moción, realizaremos movilizaciones de la mano de comerciantes y vecinos para solicitar la paralización del proyecto que han presentado sin consenso PSOE y Compromís”

David Caballero desgranó ayer parte del proyecto global que defiende Ciudadanos para peatonalizar el centro histórico como que “la imagen sea homogénea, renovar las calles peatonalizadas o mejorar la iluminación para ensalzar nuestros valores arquitectónicos. Además, la Plaza del Congreso Eucarístico pide a gritos una renovación del pavimento”, concretó el portavoz de Cs Elche.

Por último, el portavoz añadió en su intervención que “Elche necesita un proyecto global que este Tripartito no tiene y que desde Ciudadanos comenzamos a desvelar gracias a la colaboración de vecinos y profesionales que comparten la idea de que esta obra del gobierno será un auténtico fracaso”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com