David Caballero: «Con el nuevo plan de empleo impulsado desde Ciudadanos se potencian los contratos indefinidos y el empleo estable»

“Elche dispondrá de un Plan de Empleo que potencia el trabajo estable y de calidad en nuestro municipio”, con esas palabras ha definido David Caballero, Portavoz de Ciudadanos (C’s) Elche, la puesta en marcha de la convocatoria de ayudas del Plan de Empleo Local impulsado por la formación naranja. El Foro de Empleo Local, celebrado este martes, ha servido como telón de fondo para dar a conocer las condiciones incluidas en las bases del nuevo Plan de Empleo, “el cual busca que se realicen contrataciones a jornada completa y con un mínimo de seis meses de duración. La diferencia importante respecto a los planes de empleo que ha impulsado el Ayuntamiento con anterioridad es que se tiene la posibilidad de dar continuidad a este puesto de trabajo, no regresando el trabajar al paro una vez concluido el periodo de contratación”, ha indicado Caballero. “Junto a la nueva contratación se ha querido potenciar la mejora en la calidad laboral de los ilicitanos, por lo que se ha incluido, además de la contratación de nuevos trabajadores, la transformación en indefinidos de contratos temporales a jornada completa”, ha señalado el Portavoz de C’s. El importe de las ayudas asignadas por el nuevo Plan de Empleo será de 2.000 euros por contrato, pudiendo alcanzar los 2.400 euros en el caso de que la persona contratada pertenezca a colectivos con más dificultad de inserción laboral como son víctimas de violencia de género, menores de 30 años o personas mayores de 45 y parados de larga duración. Relacionado

Las ayudas del nuevo Plan de Empleo, incluido en los Presupuestos por Ciudadanos, podrá aplicarse en casos de nuevos contratos o para transformar contratos temporales en indefinidos

- Escrito el 03 marzo, 2017, 1:16 pm
2 mins

“Elche dispondrá de un Plan de Empleo que potencia el trabajo estable y de calidad en nuestro municipio”, con esas palabras ha definido David Caballero, Portavoz de Ciudadanos (C’s) Elche, la puesta en marcha de la convocatoria de ayudas del Plan de Empleo Local impulsado por la formación naranja.

El Foro de Empleo Local, celebrado este martes, ha servido como telón de fondo para dar a conocer las condiciones incluidas en las bases del nuevo Plan de Empleo, “el cual busca que se realicen contrataciones a jornada completa y con un mínimo de seis meses de duración. La diferencia importante respecto a los planes de empleo que ha impulsado el Ayuntamiento con anterioridad es que se tiene la posibilidad de dar continuidad a este puesto de trabajo, no regresando el trabajar al paro una vez concluido el periodo de contratación”, ha indicado Caballero.

“Junto a la nueva contratación se ha querido potenciar la mejora en la calidad laboral de los ilicitanos, por lo que se ha incluido, además de la contratación de nuevos trabajadores, la transformación en indefinidos de contratos temporales a jornada completa”, ha señalado el Portavoz de C’s.

El importe de las ayudas asignadas por el nuevo Plan de Empleo será de 2.000 euros por contrato, pudiendo alcanzar los 2.400 euros en el caso de que la persona contratada pertenezca a colectivos con más dificultad de inserción laboral como son víctimas de violencia de género, menores de 30 años o personas mayores de 45 y parados de larga duración.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com