David Caballero: «Hemos solicitado al Tripartito una rebaja del 7% del IVTM y de un 10% del ICIO»

El Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche ha explicado la significativa rebaja fiscal que ha hecho llegar al Equipo de Gobierno en los dos principales impuestos municipales, entre los que también será indispensable “un aumento considerable del importe por ciudadano de las ayudas al IBI”

- Escrito el 12 septiembre, 2017, 3:56 pm
4 mins

El Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, ha explicado hoy la rebaja fiscal que ha planteado la formación naranja al Tripartito y que será “una condición innegociable para una vez aceptadas sentarnos a negociar los Presupuestos Municipales del próximo año”. El edil ha indicado que “los ilicitanos merecen una bajada de impuestos por primera vez en la historia y que esta sea significativa, por eso hemos planteado una reducción del 7% sobre el IVTM y un 10% sobre el ICIO”.

David Caballero ha afirmado que “tal y como explicamos la semana anterior, la rebaja de impuestos que íbamos a plantear sería importante y que iba a repercutir en los bolsillos de todos los ilicitanos” el concejal ha recordado que “el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) “es uno de los más elevados de España y hasta ahora ningún gobierno municipal se había preocupado de reducir la alta presión fiscal que sufren los ilicitanos”.

Junto a la rebaja del Impuesto de Vehículos, “hemos exigido también una rebaja del 10% sobre el Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO)” El Portavoz de la formación naranja ha indicado que “con esta rebaja sustancial sobre el Impuesto de construcciones queremos además incentivar la economía local y conseguir una reactivación de uno de los sectores más importantes para la creación de empleo en Elche”.

Por último, David Caballero ha recordado que “hemos hecho llegar al Tripartito esta solicitud a través del registro general del Ayuntamiento, tras un estudio minucioso de ambas ordenanzas fiscales”. “Esperaremos la respuesta del Equipo de Gobierno para, siempre y cuando acepten ambas condiciones, plantear las más de 100 medidas que tenemos preparadas para los próximos Presupuestos Municipales” finalizaba Caballero.

Aumento de la cuantía de las ayudas al IBI y bonificación del 50% para viviendas con sistemas de energía renovable

El Portavoz Municipal ha querido también recordar que dentro de las 100 medidas que presentará la formación naranja si el Tripartito acepta la rebaja fiscal, se incluye un aumento del importe de las ayudas al IBI “que han funcionado muy bien después de ser una exigencia de Ciudadanos en los Presupuestos del año anterior”. David Caballero ha indicado que “solicitaremos que el importe de bonificación sea de 150 € a los colectivos a los que se dirigen estas ayudas, eliminando el tramo de los 100 € y también sin límite en el valor catastral”. Además solicitaremos también una bonificación del 50% durante 3 años sobre la cuota íntegra del IBI en todos los inmuebles que hayan instalado un sistema de energía proveniente del Sol. David Caballero ha considerado que “es necesario encontrar y apoyar desde las administraciones públicas otras formas de energía como la solar”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com