David Caballero: «El tripartito nos ha trasladado que aceptan nuestra propuesta de rebaja fiscal histórica»

El Portavoz de Ciudadanos ha explicado que: “Por primera vez en Elche se va a bajar el IVTM. El próximo paso será que acepten más de un centenar de medidas para presentaremos en los próximos días para decidir nuestro voto en los Presupuestos”

- Escrito el 20 septiembre, 2017, 12:47 pm
2 mins

El tripartito ha aceptado la exigencia de Ciudadanos Elche de  una rebaja histórica de impuestos. David Caballero, portavoz del grupo municipal, ha mostrado su satisfacción y ha explicado que negociará con el equipo de gobierno el voto a favor a los presupuestos municipales con una batería de más de cien medidas.

“No es una bajada de impuestos simbólica dado que el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) se reducirá un 7% y un 10% el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)”, ha señalado Caballero, quien ha añadido que gracias a Ciudadanos por primera vez se van a ver reducidas dichas tasas. “Ya era hora de que los ilicitanos tuvieran un respiro en el pago de los tipos impositivos, que son bastante elevados”, ha expuesto Caballero.

Esta exigencia de Ciudadanos Elche es una de las condiciones para comenzar a negociar el voto a favor a los presupuestos municipales. “Exigiremos también que estén completadas el 100% de las medidas incluidas en los presupuestos de 2017 y como mínimo el 80% de las que vamos a presentar este año”, ha comentado David Caballero.

El portavoz de Ciudadanos Elche ha incidido en que el paquete de medidas que se va a presentar se está realizando en consonancia con los vecinos del casco urbano y las pedanías de Elche. “Estamos llevando a cabo numerosas reuniones para saber cuáles son las exigencias de los ciudadanos que son los que a fin de cuentas saben las necesidades de sus barrios y pedanías”, ha comentado Caballero.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com