Descubierta plantación de marihuana en La Hoya con más de 200 plantas tras una reyerta

- Escrito el 29 junio, 2018, 8:00 am
2 mins

A la llegada de los agentes se evidenciaba un enfrentamiento violento y al asistir a los lesionados se descubrió una plantación de marihuana en el interior

El día 24 de mayo, sobre la medianoche, varios vecinos de los campos de La Hoya avisaron a Policía Local sobre posibles detonaciones en una zona de viveros y área residencial.

Al llegar al lugar e iniciar el acceso a la finca, un individuo salió huyendo por lo que debió ser interceptado y reducido, siendo localizado un segundo en el interior de la vivienda y ensangrentado, no obstante no se observaron lesiones graves. Se tomaron las precauciones necesarias ante la posibilidad advertida por los vecinos de que llevasen armas, siendo preguntados ambos por lo sucedido. En este punto las versiones de los implicados apuntaron a un intento de robo por parte de varios individuos en un vehículo. Los actuantes inspeccionaron la vivienda, que había sido forzada con una maza, y el perímetro recopilando todas las evidencias relacionadas con los hechos.

La sorpresa se dio durante la asistencia de uno de los implicados y aseguramiento de la zona con el hallazgo de una importante plantación de marihuana, con unas 200/300 plantas. La casa de campo estaba completamente equipada para su cultivo, reservando un pequeño espacio testimonial para el descanso de los implicados. Esta información fue trasladada a la Brigada de Policía Judicial de Policía Nacional, que se personó en el lugar para la oportuna investigación.

Ambos individuos, de 50 y 56 años, fueron detenidos por un presunto delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas, siendo trasladados a dependencias policiales para aclarar las circunstancias de los hechos.