Detenciones por robo mediante tirón y por tráfico de drogas

Los ciudadanos que presenciaron el robo se interpusieron en su camino cuando huía consiguiendo retenerlo hasta la llegada de la patrulla.

- Escrito el 12 diciembre, 2017, 10:30 am
2 mins

El pasado día 30 de noviembre las 20:15 horas un individuo se acercó a una mujer que se encontraba en la calle Capitán Lagier, para acto seguido agarrar su bolso, el cual consiguió arrebatar tras forcejear con la propietaria.

Una segunda ciudadana presente en la zona se interpuso en la carrera del delincuente, chocando y cayendo al suelo ambos, lo cual fue aprovechado por un viandante cercano para inmovilizar al hombre en el suelo. Personada la patrulla tras los hechos procedió a la detención de varón causante del altercado e informar a las dos ciudadanas de las posibles acciones legales en caso de haber sufrido alguna lesión a causa de lo sucedido. Gracias a la acción ciudadana el bolso fue devuelto a su dueña y el implicado trasladado a dependencias policiales.

Por otro lado, unos días después, el 4 de diciembre, sobre las 16:50 cuando la unidad de Policía Local patrullaba el entorno de calle Sor Josefa Alcorta observan a tres jóvenes consumiendo marihuana. Al ser requeridos uno de ellos emprende la huida, siendo alcanzado a unas calles de distancia. Siendo realiza el cacheo de seguridad se le encuentra encima gran cantidad de marihuana en la mochila que portaba. Finalmente, tras las gestiones oportunas, el joven fue detenido por un posible delito de tráfico de drogas. Esta es una más de las intervenciones, llevadas a cabo en diversos puntos de la ciudad, contra la venta al menudeo de estupefacientes fruto de una vigilancia intensiva de puntos concretos.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com