Detienen a un conductor por arrollar a un ciclista en la pedanía de Valverde

El autor de los hechos huyó del lugar, tras discutir con el ciclista metros atrás, al que sacó de la vía siendo captando el momento un testigo

El autor de los hechos huyó del lugar, tras discutir con el ciclista metros atrás, al que sacó de la vía siendo captando el momento un testigo

- Escrito el 26 julio, 2017, 1:09 pm
3 mins

La Sala de Operaciones de Policía Local desplazó al cruce de la carretera de Valverde con la de Balsares una unidad de Atestados al ser informado del atropello de un ciclista por un vehículo dado a la fuga.

Según pudo relatar el propio afectado y los testigos que pararon a auxiliarlo, el ciclista se encontraba circulando por la citada pedanía cuando al llegar a un cruce anterior, dónde coincidió con el vehículo implicado, continuó su marcha por el arcén.

A continuación el conductor del vehículo se puso en paralelo a él, bajó la ventanilla y comenzó a insultarle y gritarle, llegando ambos a detener la marcha. Tras un intercambio de impresiones el afectado prosiguió su camino accediendo a la carretera de Balsares siendo perseguido por el turismo, que tras intentar cruzarse varias veces delante él, volvió a ponerse en paralelo y girar el volante, momento en el que golpeó y sacó de la vía al ciclista. Al ver el resultado de su acción el conductor abandonó el lugar.

Dos conductores que circulaban por la misma vía detrás de las unidades implicadas contemplaron sorprendidos la escena, que ponía en grave riesgo al usuario de la bicicleta. Tanto fue así que uno de los ocupantes de estos vehículos sacó su teléfono móvil y capturó el momento el que el ciclista es empujado fuera de la vía. La unidad de Investigación de Accidentes tuvo en sus declaraciones y pruebas aportadas un apoyo fundamental, así como en la correcta atención del lesionado, que afortunadamente sólo presentaba un fuerte dolor en la pierna en el momento de la intervención.

Una de las unidades de Policía Local desplazada a la zona logró localizar al causante del arrollamiento, que reconoció ante los Agentes lo sucedido y alegando que debido a los nervios de la situación se marchó del lugar. La patrulla interviniente procedió a informarle de sus derechos y comunicándole el motivo de su detención basada en una posible conducción temeraria.

Tanto el detenido como el vehículo causante fueron puestos a disposición judicial tras realizar las diligencias oportunas en la Jefatura de Policía Local.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com