El Dr. Fernando Soler, invitado de enero a la tertulia de Elche Piensa

El director del congreso FacoElche destaca el impacto económico que este genera en la ciudad con sus más de 1000 asistentes, procedentes de distintos países

- Escrito el 29 enero, 2018, 10:21 am
2 mins

Elche Piensa, en el marco de las tertulias que celebra mensualmente, ha contado en su encuentro de enero con la presencia del doctor D. Fernando Soler, director médico de “Innova Ocular Dr. Soler” y director del congreso anual de oftalmología FacoElche, que tendrá lugar en hotel Huerto del Cura los días 1, 2 y 3 de febrero.

Allí, el conocido especialista ilicitano compartió con los asistentes cómo fue el nacimiento, evolución y estado actual de dicho congreso, explicando cuál es la repercusión que este supone para nuestra ciudad y detallando qué novedades presentará en su edición de 2018, año en el que se cumplirá el vigésimo aniversario del mismo.

Así, haciendo referencia al propio impacto turístico y económico que FacoElche genera en nuestro municipio, el doctor expuso que la celebración de este, considerado por los profesionales del sector como el segundo encuentro más importante del país y como el primero de la Comunidad Valenciana, suele propiciar una ocupación hotelera del 100%, un crecimiento en los ingresos de muchos establecimientos y servicios locales y un posicionamiento de Elche a nivel internacional, al ser visitado por los más de 1.000 asistentes al evento, procedentes de España, Francia, Portugal, Suramérica, etc.

Por otro lado, en cuanto a las novedades de FacoElche para la presente edición, Soler avanzó que el congreso contará con más de 1.500 metros cuadrados de exposición comercial, una decena de cursos especializados y 20 horas de formación en directo.

Además de lo anterior, el invitado pudo conocer e intercambiar opiniones con los miembros de Elche Piensa sobre aspectos como la promoción de Elche como destino turístico de congresos, las infraestructuras necesarias a tal efecto y las posibles soluciones a la falta de espacios donde albergar grandes congresos, entre otros temas.