El PSOE llevará al Congreso de los Diputados una solicitud formal para el regreso de la Dama a Elche

El secretario general del partido dice que “vamos a buscar un acuerdo con las fuerzas parlamentarias para que las Cortes Generales se pronuncien a favor de la petición de la ciudad de Elche” Carlos González asegura que “el traslado es posible porque la Dama ya estuvo en Elche con el Gobierno de Rodríguez Zapatero” El secretario general del PSOE-ELX. Carlos González, va a pedir al Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados que presente una Proposición No de Ley para solicitar que las Cortes se pronuncien a favor de la petición unánime de los ilicitanos de que la Dama de Elche vuelva a su ciudad. González se ha pronunciado en este sentido tras la negativa del  Ministerio de Cultura a posibilitar el traslado de la escultura a Elche. El dirigente socialista, también alcalde de la ciudad,  recuerda que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ya se ha manifestado a favor de este traslado y que, en la reunión del Pleno del Consell, celebrada en Elche el pasado mes de abril, se acordó la constitución de una Comisión Bilateral Generalitat-Ayuntamiento de Elche para instar a la creación de la futura ubicación de la Dama en una subsede del Museo Arqueológico Nacional, que estaría situada en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE). “Hace falta sensibilidad y sentido de Estado” “Existen medios técnicos e institucionales para el traslado a Elche de la Dama. Hace falta un Gobierno de España con sensibilidad y sentido de Estado. No todos los museos nacionales tienen que estar en Madrid. El arte y la cultura también vertebran los territorios. El Gobierno de Zapatero así lo entendió y los ilicitanos e ilicitanas supimos hacer honor a este gesto con cientos de miles de visitas al que consideramos uno de nuestros símbolos de identidad”, añade el dirigente socialista. Por este motivo, Carlos González considera que es muy importante que la iniciativa parlamentaria que va a impulsar cuente con el máximo apoyo de las demás fuerzas políticas. “Debemos enviar al Gobierno un mensaje de unidad en esta justa reivindicación de los ilicitanos e ilicitanas”, precisa. Relacionado

- Escrito el 18 enero, 2017, 6:25 pm
3 mins

El secretario general del partido dice que “vamos a buscar un acuerdo con las fuerzas parlamentarias para que las Cortes Generales se pronuncien a favor de la petición de la ciudad de Elche”

Carlos González asegura que “el traslado es posible porque la Dama ya estuvo en Elche con el Gobierno de Rodríguez Zapatero”

El secretario general del PSOE-ELX. Carlos González, va a pedir al Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados que presente una Proposición No de Ley para solicitar que las Cortes se pronuncien a favor de la petición unánime de los ilicitanos de que la Dama de Elche vuelva a su ciudad. González se ha pronunciado en este sentido tras la negativa del  Ministerio de Cultura a posibilitar el traslado de la escultura a Elche.

El dirigente socialista, también alcalde de la ciudad,  recuerda que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ya se ha manifestado a favor de este traslado y que, en la reunión del Pleno del Consell, celebrada en Elche el pasado mes de abril, se acordó la constitución de una Comisión
Bilateral Generalitat-Ayuntamiento de Elche para instar a la creación de la futura ubicación de la Dama en una subsede del Museo Arqueológico Nacional, que estaría situada en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE).

“Hace falta sensibilidad y sentido de Estado”

“Existen medios técnicos e institucionales para el traslado a Elche de la Dama. Hace falta un Gobierno de España con sensibilidad y sentido de Estado. No todos los museos nacionales tienen que estar en Madrid. El arte y la cultura también vertebran los territorios. El Gobierno de Zapatero así lo entendió y los ilicitanos e ilicitanas supimos hacer honor a este gesto con cientos de miles de visitas al que consideramos uno de nuestros símbolos de identidad”, añade el dirigente socialista.

Por este motivo, Carlos González considera que es muy importante que la iniciativa parlamentaria que va a impulsar cuente con el máximo apoyo de las demás fuerzas políticas. “Debemos enviar al Gobierno un mensaje de unidad en esta justa reivindicación de los ilicitanos e ilicitanas”, precisa.

Foto: Congreso de los Diputados

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com