Elche Acoge celebra el primer Macroiftar de la provincia

La población musulmana ilicitana acaba con falsos estereotipos sobre el mes islámico del Ramadán a través de una cena colectiva

- Escrito el 29 mayo, 2018, 12:00 pm
2 mins

Con motivo del mes de Ramadán, la Fundación Elche Acoge ha organizado un Macroiftar, celebración en la que la población musulmana se reúne para compartir el Iftar (comida nocturna con la que se rompe el ayuno). En esta ocasión la actividad ha estado abierta a todo el público y tenía como objetivo que la propia comunidad musulmana de la ciudad diera a conocer en qué consiste esta celebración religiosa que se vive durante el Ramadán, el noveno mes del calendario musulmán.

Para ello, el acto ha contado con la colaboración del Grupo de Chicas Musulmanas de Elche. Una de sus integrantes, Hind El Fadli, ha sido la encargada de dar a conocer el lado menos conocido del Ramadán, y ha explicado que con esta acción querían unir a todas las comunidades, independientemente de sus creencias. Durante esta celebración se han realizado diferentes actividades para acabar con falsos estereotipos sobre la población musulmana, y para sensibilizar sobre el respeto a todas las culturas y creencias.

Siguiendo con la tradición musulmana, cuando llegó la puesta del sol se rompió el ayuno y los asistentes comenzaron el Iftar tomando dátiles y leche, para continuar con una cena en la que se degustaron platos típicos de la cocina árabe y de otras partes del mundo.

En el evento han participado unas 70 personas, entre ellas la concejala de Bienestar Social, Teresa Maciá, quien ha querido conocer mejor las celebraciones de la comunidad musulmana de la ciudad.

El evento ha sido celebrado en Sala Esperanza Pertusa de la Fundación Elche Acoge, espacio situado en el barrio de Carrús y que cuenta con la colaboración de la Fundación Esperanza Pertusa de la marca de calzado ilicitana Gioseppo, y del Ayuntamiento de Elche.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com