Elche acoge el Congreso de la Sociedad Ósea y Metabolismo Mineral en el que participan 400 especialistas

El evento se celebrará en el Centro de Congresos del 25 al 27 de octubre y la ocupación hotelera para asistir al mismo es del cien por cien

- Escrito el 20 octubre, 2017, 11:25 am
2 mins

La Concejala de Turismo y Playas del Ajuntament d’Elx, Mireia Mollà, Jaume Sastre, Director Médico del Hospital, y el Presidente del Comité Organizador Local del XXII Congreso SEIOMM 2017, y el Dr. Oscar Torregrosa han presentado esta mañana el XXII Congreso de la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx” del 25 al 27 octubre 2017.

“Estamos muy orgullosos de presentar este congreso ya que este es uno de los objetivos que perseguimos como Ayuntamiento y desde Visitelche, y es que Elche pueda explotar su potencial como sede del turismo congresual”, ha declarado Mireia Mollà quien además ha añadido que “estos congresos dejan huella en la ciudad a nivel turístico, de ocupación hotelera o restauración, pero además tienen un valor añadido que es situarnos en el mapa de aquellos que están investigando los últimos avances científicos”.

El Congreso Nacional es el máximo evento científico que organiza la sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral, esperando superar el alto nivel científico de los congresos anteriores, con la participación de doctores investigadores de diversas áreas de la medicina (traumatología, endocrinología, oncología, radiología, geriatría, nutrición, medicina interna, reumatología, ginecología, médicos de atención primaria, rehabilitación, etc.) provenientes de toda la geografía española, Italia, Países Bajos, Bélgica y EEUU.

Desde que tiene lugar este Congreso Nacional, es la primera vez que se va a celebrar en la ciudad de Elche, y en esta edición está teniendo el mayor éxito de su historia, recibiendo más inscripciones (400 participantes) y mayor número de stands especializados que nunca.

A nivel de ocupación hotelera, los hoteles cercanos al Centro de Congresos han confirmado que tienen reservado el 100% de su capacidad durante los días del congreso. La celebración del encuentro se va a traducir en un impacto positivo en los comercios, restaurantes y servicios de la ciudad.