Elche y Alicante serán la capital de más de un millar de directivos europeos los próximos días 20 y 21

El XVI Congreso de Directivos CEDE se celebrará en el Auditorio de la Diputación y Elche acogerá una de las jornadas centrales dirigida a jóvenes estudiantes

- Escrito el 02 noviembre, 2017, 5:37 pm
7 mins
  • El eje transversal de esta cumbre será la digitalización, pero también se abordarán aspectos como la ética y los valores, según explicaron los organizadores
  • El alcalde ilicitano destaca que los estudiantes puedan compartir una jornada participando de todas las actividades de un directivo

Más de un millar de ejecutivos europeos participaran en el XVI Congreso de directivos CEDE, que bajo el lema “Oportunidades y riesgos del directivo en la sociedad digital” se celebrará los próximos días 20 y 21 en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y en Elche, que acogerá una de las jornadas centrales del encuentro dirigida a jóvenes estudiantes.

El congreso fue presentado esta mañana en la sala de prensa del aeropuerto por Javier Fur, presidente del comité técnico; Ramón Aldell, vicepresidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE); César Sánchez, presidente de la Diputación; Carlos González, alcalde de Elche; y Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante. El acto contó con la presencia de directivos y responsables de distintas empresas y entidades económicas de la provincia.

Javier Fur destacó de la cita que no solo se abordará la digitalización, eje transversal del congreso, sino también aspectos como la ética y los valores “porque no se puede ganar dinero a cualquier precio”.

Por su parte, Ramón Adell confirmó la presencia en el congreso de Isidro Fainé, presidente de CEDE; Luis de Guindos, ministro de Economía, Comercio y Competitividad; Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital; o María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter. Adell informó de que ha sido invitado el Rey, aunque aún no ha confirmado su asistencia, “pero ha venido siempre al congreso”.

El vicepresidente de CEDE señaló que esta organización aglutina a 38 asociaciones que agrupan a unos 160.000 directivos. Asimismo, destacó los cuatro ejes sobre los que girará la cumbre: innovación, economía, nuevos consumidores y turismo. Para Adell, “la sociedad digital no da tal cantidad de medios que nos obligará a priorizar la información”.

Estudiantes participarán en las actividades de directivos en Elche

El alcalde ilicitano, por su parte, dijo que “quiero expresar mi reconocimiento a CEDE, una entidad muy representativa que aglutina a asociaciones y entidades de gran prestigio, y con un gran protagonismo en la dinámica económica de nuestro país. Es para nosotros un honor ser la capital de los directivos europeos los próximos días 20 y 21 de noviembre. Muchas gracias por haber tomado la decisión de que este congreso se celebre en la provincia”.

“La celebración de este congreso no solo obedece a la bondad de nuestro clima y a nuestras infraestructuras, sino que probablemente también se deba al dinamismo socieconómico, a la capacidad innovadora y a la fortaleza y vigor de nuestro tejido empresarial. La temática con la que se plantea tiene un gran interés; hablar de materias como la innovación tecnológica, el perfil de los nuevos clientes o la conexión entre las ciudades, tiene gran vinculación con la dinámica de las empresas en la provincia”, añadió Carlos González.

“Considero muy importante que una parte de ese congreso, el concreto “Talento directivo”, se celebre en el municipio de Elche. Esto es importante por la sensibilidad a la hora de contemplar la realidad territorial y económica de la provincia de Alicante y por la idoneidad de las empresas ilicitanas para el desarrollo de esa actividad. Además, Elche es una de las ciudades más dinámicas de la Comunidad desde el punto de vista socieconómico. Tenemos la fortuna de contar con Elche Parque Empresarial, un lugar donde desarrollan su actividad diariamente más de 700 empresas y aproximadamente 15.000 trabajadores, el principal enclave socieconómico de la provincia y uno de los más importante del Arco Mediterráneo español”, indicó el alcalde.

“Valoramos el objetivo que se plantea con “Talento directivo Elche 2017” que, en definitiva, significa acercar a los jóvenes estudiantes, tanto de Formación Profesional como de Universidades de Alicante y Elche, a las buenas prácticas directivas; significa tener la oportunidad de compartir una jornada laboral con un directivo participando de todas sus actividades, ser la sombra de un directivo que actuará como anfitrión. Creo que es de enorme interés esta actividad, que sirve para acortar distancias entre el ámbito académico y las empresas. Estoy seguro de que será una gran experiencia, tanto para los alumnos participantes como para los propios directivos”, concluyó González.

Una sociedad mejor

Por su parte, el presidente de la Diputación, destacó que los responsables de las instituciones “tenemos un papel muy parecido al de los directivos de las empresas, usar todos los recursos para promover una sociedad mejor. Tanto las empresas como los territorios prosperan porque hay personas que los dirigen”.

El alcalde de Alicante destacó la colaboración con la Diputación Provincial para celebrar congreso en el ADDA y agradeció que “Alicante y Elche vayan a ser capitales unidas por este congreso”.