El Elche, en apuros (0-2)

A los de Vicente Mir les faltó juego, intensidad y velocidad de balón ante un Alcoyano que se parapetó atrás y se lleva un abultado resultado sin apenas crear peligro

- Escrito el 21 octubre, 2017, 10:34 pm
5 mins

Este Elche ha cambiado. Ante el Alcoyano se certificaron todos los problemas que había mostrado jornadas atrás. Frente a un rival que venía a un punto del descenso y que apenas inquietó la portería de José Juan terminó hincando la rodilla con dos goles en contra certificando así la segunda derrota consecutiva. La situación comienza a ser ya preocupante y el equipo necesita un giro de timón, ya que con el paso de las jornadas el Elche ha ido empequeñeciéndose.
El Alcoyano sacó de quicio a un equipo que anduvo nervioso y timorato. Sin apenas circulación de balón el Elche perdió el centro del campo, dejando en el olvido a Javi Flores, y optó por desplazamientos en largo y jugadas que intentaron trenzar demasiado. El juego por bandas podría haber sido otra arma pero también quedó en desuso. Y si a un equipo con las ideas espesas se le suma la falta de intensidad, aquella que acostumbraba a tener, los problemas aumentan exponencialmente.
Los primeros 45 minutos fueron soporíferos. Ningún equipo propuso prácticamente nada pero, eso sí, el Alcoyano siempre estuvo cómodo en su papel. Parapetados atrás, ordenados en la medular y atentos a los robos querían sacar provecho. Y lo consiguieron. En el 52’ de partido, Omgba rebañó la pelota en el centro y filtró un pase a la banda, donde esperaba el extremo, que se deshizo de un José Juan que dudó en la salida y sirvió en bandeja el 0-1. Los nervios estaban a flor de piel, en el campo y en la grada. El equipo no carburaba.
Mir intentó voltear la situación acumulando gente arriba pero los problemas estaban en el centro del campo, donde no había nadie que nutriera de balones a los atacantes. De esta manera, sacrificó un central como Adrián y puso Benja y Lolo Plá que se unieron a Sory pero su apuesta resultó fallida. Sory, Flores y Benja fueron los únicos que inquietaron al ilicitano Miguel Bañuz, que tuvo un buen partido. El público se impacientaba y los primeros cánticos contra el entrenador aparecieron. Galiana, míster del Alcoyano, tenía el partido en el bolsillo y con sus cambios y la picardía de sus pupilos dejaban escapar el tiempo.
La noche se terminó de oscurecer para el Elche cuando Torres, en el 93’, puso el definitivo 0-2. José García se deshizo en banda con extrema facilidad del meta franjiverde y de los zagueros que le salían al paso para ofrecer el balón al delantero alcoyano, que certificó la segunda derrota seguida de los de Mir. La próxima jornada, ante el Cornellà, a los ilicitanos les espera otro hueso duro de roer. Trabajo tiene por delante el cuerpo técnico para devolver al equipo el brillo inicial.

FICHA TÉCNICA
ELCHE CF: José Juan; Iván Calero, Primi (Peris m. 45), Verdú, Adrián Jiménez (Benja m. 63); Manuel Sánchez, Javi Flores, Iván Sánchez, Collantes; Sory Kaba y Nino (Lolo Plá m. 78).
CD ALCOYANO: Miguel Bañuz; Barreda, Mario, Galas, Navarro; Ribelles, Kilian (Saugar m. 83), Omgba (Ramón m. 90), Pau Bosch, Lado (José García m. 78); y David Torres.
GOLES: 0-1, Kilian, m. 52; 0-2, Torres, m. 93.
ÁRBITRO: Raúl Chavet, comité andaluz, amonestó con cartulina amarilla a Primi, Manuel Sánchez, Javi Flores, Benja y Diego Benito en el Elche y a Lado por parte del Alcoyano.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 10 del Grupo III de la Segunda División B disputado en el Martínez Valero ante la presencia de 6.894 espectadores.