Elche cede un espacio municipal a la Federación de Asociaciones de Vecinos Dama d’Elx

En el nuevo lugar se van a llevar a cabo multitud de iniciativas vecinales, cursos de formación y actividades

En el nuevo lugar se van a llevar a cabo multitud de iniciativas vecinales, cursos de formación y actividades

- Escrito el 27 julio, 2017, 8:00 pm
57 secs

Felip Sánchez, edil de Participación, ha firmado esta mañana un convenio con Bernardo Sánchez, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Dama d’Elx para cederles un espacio municipal.

“Esta es una iniciativa necesaria ya que fomenta una sociedad más cívica y participativa”, ha señalado el edil de Participació, Felip Sánchez.

Entre las iniciativas que se van a realizar en el inmueble destacan la de asumir la representación y agrupar a todas las Asociaciones de Vecinos del municipio de Elche que voluntariamente se integren en la Federación; defender, fomentar y mejorar los intereses generales y sectoriales de los vecinos; llevar a cabo aquellas iniciativas tendentes a aumentar el nivel de participación ciudadana; promocionar campañas ciudadanas encaminadas a la concienciación en el respeto a las relaciones humanas y al entorno físico que nos rodea; favorecer la integración de todos los vecinos en todos los ámbitos de la sociedad; e impulsar y consolidar el movimiento vecinal y ciudadano en general en el municipio de Eche.

“La actual sede nos limita a la hora de realizar muchas acciones”, ha explicado el presidente de la federación, Bernardo Sánchez, quien ha añadido que el nuevo espacio va a ser un lugar de unión y van a trabajar todos los días para mantenerla.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com