Elche cuenta con un nuevo carril bici en la Avenida del Ferrocarril

1.690 metros de carril construidos que bajan en su trayectoria a la calzada y hace que el recorrido se integre con el tráfico rodado facilitando la convivencia entre los peatones, las bicicletas y los vehículos

- Escrito el 12 enero, 2018, 5:29 pm
3 mins

La edil de Movilidad, Esther Díez, junto con la edil de Turismo, Mireia Mollà, han visitado el nuevo carril bici que trascurre por la Avenida del Ferrocarril, que está integrado en la circulación general y que busca garantizar la seguridad de ciclistas y peatones en la zona.

En la actuación se ha eliminado el carril bici anterior que suponía uno de los principales puntos negros de la red ciclista de la ciudad.

Díez ha señalado que “este es el primer tramo del nuevo carril bici del casco urbano de Elche y lo hacemos con el nuevo diseño que tiene que guardar la red ciclista, bajando el carril a la calzada en condiciones de seguridad en todos los tramos posibles e integrar a la bicicleta en la circulación general como vehículo que es”.

El importe del proyecto es de casi 242.000 euros y ha sido subvencionado por la Diputación de Alicante tras la reclamación de aumento de fondos que realizó el Ayuntamiento a esta institución en 2016.

El carril bici tiene un único sentido de circulación, la parte norte es en sentido oeste y la parte sur es en sentido este. Díez ha indicado que “es importante que los ciclistas lo sepan ya que pretendemos garantizar una buena convivencia entre todos los usuarios de la vía”.

Cabe recordar que en la web de BiciElx está publicada la guía del ciclista con la ordenanza de circulación para la consulta de todos los usuarios.

Datos del nuevo carril bici
  • Proyecto financiado por subvención de la Diputación de Alicante
  • 000 euros de coste
  • 690 metros de carril construido
  • 830 metros en dirección hacia Murcia
  • 860 metro en dirección hacia Alicante

Díez ha finalizado explicando que “vamos a seguir con la realización del nuevo carril bici en el casco urbano de la ciudad, de hecho, este año contamos con 650.000 euros en el presupuesto para realizarlo. Además, también lo hemos presentado para los fondos EDUSI, ya que la movilidad ciclista es una parte básica de la transformación del municipio y para conseguir el objetivo de un municipio verde, como nos marcamos en la estrategia Elx2030”.