Elche no se corta en Semana Santa

AUESA reforzará sus líneas de autobús el Domingo de Ramos y continuará dando los mismos servicios y mejorando las líneas que modifiquen su ruta

- Escrito el 25 marzo, 2018, 7:07 pm
4 mins

El transporte en autobús se presenta como la mejor opción para desplazarse por la ciudad en Semana Santa. En un periodo en el que los cortes en las calles, el escaso aparcamiento y la aglomeración son la tónica habitual, poder coger un autobús que te lleve a tu destino, sin padecer un ataque de nervios, es algo a tener muy en cuenta.

Sus paradas, en algunos casos, serán modificadas para evitar los cortes de calle, de modo que el recorrido, pese a que modificará su itinerario, será lo más parecido al habitual. José Ruiz, jefe de tráfico de Autobuses Urbanos de Elche (AUESA), asegura que darán el “mejor servicio posible” y que en eventos concretos como el Domingo de Ramos “reforzarán las líneas”, puesto que la gente tiene “muchos problemas para aparcar” y el transporte público “cada vez más” se utiliza en estas ocasiones.

El autobús se presenta como la mejor opción para desplazarse por la ciudad

“Queremos dar la mejor calidad de servicio por lo que si la desviación hace que el recorrido sea notablemente más largo, lo que se hace es añadir autobuses, en ningún caso prescindir de ellos”, comenta Ruiz, que añade que en estas fechas están al “110% del servicio”. Estas fechas son un buen escaparate para el transporte público, ya que muchas de las personas que lo utilizarán no son usuarios habituales, por lo que es una buena ocasión para fomentarlo: “Apuntamos a un alto porcentaje de demanda, pero también, al no haber actividad normal en los colegios o entornos laborales, no se hace notar tan considerablemente”.

Carteles informativos

Como es habitual, AUESA colocará en cada parada carteles con la información pertinente de los horarios o modificaciones especiales, de modo que señalarán las alternativas para seguir la misma ruta. “Trabajamos a diario para sumar más adeptos al transporte público. Estamos muy presentes en redes sociales, informamos con tiempo de todos los eventos y desvíos y, en Semana Santa, esta información se multiplicará para dar un mejor servicio”, explica el jefe de tráfico de la compañía de autobuses.

Desde AUESA se pide también la colaboración ciudadana para intentar dar el mejor servicio a todos los usuarios, incluidas las personas con movilidad reducida. En unas fechas donde aparcar es prácticamente un infierno es habitual ver coches ocupando el espacio de aparcamiento de autobuses en las paradas, lo que dificulta de sobremanera la subida y bajada de las personas mayores o en silla de ruedas. “Nuestras paradas están habilitadas, son las habituales, sólo hay una, en Cristóbal Sanz 26, que se habilita en estas fechas y contamos con la estrecha colaboración de la Policía”, asevera José Ruiz.