Elche presenta una jornada de e-commerce dirigida al comercio local

El evento se realizará el próximo 28 de septiembre en el Centro de Congresos y servirá como punto final al proyecto piloto de comercio electrónico llevado a cabo por la concejalía del área

- Escrito el 21 agosto, 2017, 1:25 pm
3 mins

Héctor Díez, edil de Comercio, ha presentado esta mañana la jornada de clausura del proyecto de comercio electrónico que se ha desarrollado durante siete meses. El evento se desarrollará el próximo 28 de septiembre en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx.

“Habrá una ponencia magistral por parte del experto en marketing digital y redes sociales Juan Merodio”, ha explicado el edil del área, quien ha añadido que al evento puede acudir todo el mundo que lo desee.

La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la web www.comercioselx.com/jornada

El área de Promoción Económica y las asociaciones del pequeño comercio de los barrios de Altabix, Carrús, Sector V y Centro trabajan intensamente de forma cooperativa, en un gran número de proyectos de dinamización y promoción comercial.

Uno de los objetivos fundamentales de las políticas de apoyo al sector del comercio local, es el fomento de la modernización tecnológica y la iniciación al mundo de las ventas online.

Es por ello que se puso en marcha el denominado Proyecto piloto comercio electrónico con el apoyo económico de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

A través de esta acción, se ofrece la posibilidad de ayudar a un número concreto de comerciantes, a introducirse en el e-commerce y el marketing digital.

Se les crea su propia tienda online de forma personalizada y además se realiza una consultoría particular en relación con toda una estrategia publicitaria orientada a lograr el buen posicionamiento y éxito de la tienda.

Asimismo, se forma a los comerciantes para que puedan aprender a gestionar su negocio online, introduciendo contenidos, recibiendo los pedidos, tramitando envíos y efectuando los cobros.

De este proyecto se han beneficiado en 2017 dieciocho comerciantes de los distintos barrios y pedanías que ya cuentan con su propia tienda online, y que se presentarán oficialmente el próximo 28 de septiembre.

“Ha sido una experiencia muy positiva para los comercios que esperamos repetir”, ha expuesto el edil de Comercio, quien ha resaltado la importancia que tiene que los establecimientos se adaptes a las redes sociales y nuevas tecnologías.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com