Elche presentará su candidatura a la distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación

El comité de dirección del Plan Estratégico mantiene una nueva reunión para avanzar en la definición del modelo de ciudad Elche 2030

- Escrito el 28 septiembre, 2017, 3:45 pm
2 mins

El comité de dirección del Plan Estratégico ha mantenido en el Centro de Congresos una nueva reunión con el fin de avanzar en la definición del modelo de ciudad Elche 2030.  A esta reunión, que tuvo lugar durante la tarde del miércoles, asistieron casi todos los miembros del comité, formado por una treintena de personas que representan a distintos sectores de la sociedad ilicitana.

“El comité ha sido informado de que vamos a preparar la candidatura de Elche a la distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación, que cada año concede el Gobierno de España. Contamos en nuestro municipio con recursos suficientes como para obtener este reconocimiento, que significaría un importante impulso a nuestro modelo de ciudad para el futuro. El Parque Empresarial, el futuro Campus Tecnológico, las tres universidades o la innovación empresarial forman un tejido que hacen de Elche una ciudad auténticamente innovadora.”, señaló el alcalde de la ciudad, Carlos González.

Asimismo, para configurar el futuro modelo de ciudad, añadió González, “hemos puesto sobre la mesa la necesidad de complementar dos grandes áreas de actuación, Elche Ciudad Innovadora y Elche Ciudad Verde, con los objetivos, entre otros, de impulsar la creación de empresas y el empleo de calidad, mejorar los servicios públicos, eliminar emisiones contaminantes o reducir la presión sobre el medio ambiente y natural. En definitiva, creemos que este plan de trabajo hará que tengamos una ciudad más diversificada y moderna, con mayores cotas de bienestar social. Una ciudad más humana y habitable”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com