Elche recibe 125.000 euros para la contratación de cinco desempleados que participarán en dos proyectos experimentales

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Héctor Díez, ha anunciado hoy que “la Generalitat ha concedido al Ayuntamiento de Elche 125.000 euros para desarrollar sendos proyectos experimentales. El primero de ellos de fomento del emprendimiento y de la economía social que se va a desarrollar en institutos y otro destinado a favorecer el uso de las nuevas tecnologías en el pequeño comercio de Elche para que vaya sumándose a ese nuevo canal de ventas que son los e-comerce” Díez ha indicado que estas ayudas se enmarcan en los acuerdos territoriales por el empleo firmados a finales del año pasado entre sindicatos, patronal y Ayuntamiento, y van a permitir la contratación de cinco personas del Servef para desarrollar los mencionados proyectos. “En concreto vamos a contratar a dos personas con experiencia y titulación en publicidad y marketing, una persona titulada en estadística con experiencia en investigación y técnicas de mercado, otra titulada en psicología y otra titulada en económicas o dirección de empresas”, ha señalado el edil que ha añadido que “estos programas experimentales van a tener una duración de siete meses y para cubrir estos puestos se pedirán al Servef cinco candidatos para cada uno de ellos. Es decir, los candidatos deben estar inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del Servef de Elche no es necesario acudir a la concejalía”. El concejal ha indicado que “tenemos muchas expectativas puestas en estos proyectos que nos van a permitir por un lado seguir profundizando en la necesidad de fomentar la cultura emprendedora entre los más jóvenes, en este caso en los institutos, y por otra, trabajar conjuntamente con el pequeño comercio en su incorporación a esos canales de venta on-line”. Emprendedor del mes Por otro lado, el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha entregado esta mañana el premio Emprendedor del mes de enero a Miguel Picher Ramos por su proyecto empresarial SAURON DIGITAL S.L, consistente en proporcionar a las empresas, de una manera integral, todas las herramientas de imagen y administración necesarias para iniciar sus negocios. Este proyecto nace de la idea de ofrecer a los clientes la globalización de servicios de imagen y comunicación por parte de una única empresa, con el ahorro en tiempo y dinero que ello supone. Entre dichos servicios SAURON DIGITAL SL, ofrece: Diseño gráfico. Papelería publicitaria. Reportajes, videos. Campañas publicitarias. Aplicación digital para gestión comercial Lo que se ha valorado principalmente por parte del jurado del premio, ha sido tanto la integración de múltiples servicios, como la metodología innovadora en la aplicación comercial que se ofrece. Relacionado

Uno de ellos se centrará en fomentar el emprendimiento entre los más jóvenes y otro en favorecer el uso de las nuevas tecnologías en el pequeño comercio

- Escrito el 28 febrero, 2017, 3:49 pm
3 mins

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Héctor Díez, ha anunciado hoy que “la Generalitat ha concedido al Ayuntamiento de Elche 125.000 euros para desarrollar sendos proyectos experimentales. El primero de ellos de fomento del emprendimiento y de la economía social que se va a desarrollar en institutos y otro destinado a favorecer el uso de las nuevas tecnologías en el pequeño comercio de Elche para que vaya sumándose a ese nuevo canal de ventas que son los e-comerce”

Díez ha indicado que estas ayudas se enmarcan en los acuerdos territoriales por el empleo firmados a finales del año pasado entre sindicatos, patronal y Ayuntamiento, y van a permitir la contratación de cinco personas del Servef para desarrollar los mencionados proyectos.

“En concreto vamos a contratar a dos personas con experiencia y titulación en publicidad y marketing, una persona titulada en estadística con experiencia en investigación y técnicas de mercado, otra titulada en psicología y otra titulada en económicas o dirección de empresas”, ha señalado el edil que ha añadido que “estos programas experimentales van a tener una duración de siete meses y para cubrir estos puestos se pedirán al Servef cinco candidatos para cada uno de ellos. Es decir, los candidatos deben estar inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del Servef de Elche no es necesario acudir a la concejalía”.

El concejal ha indicado que “tenemos muchas expectativas puestas en estos proyectos que nos van a permitir por un lado seguir profundizando en la necesidad de fomentar la cultura emprendedora entre los más jóvenes, en este caso en los institutos, y por otra, trabajar conjuntamente con el pequeño comercio en su incorporación a esos canales de venta on-line”.

Emprendedor del mes

Por otro lado, el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha entregado esta mañana el premio Emprendedor del mes de enero a Miguel Picher Ramos por su proyecto empresarial SAURON DIGITAL S.L, consistente en proporcionar a las empresas, de una manera integral, todas las herramientas de imagen y administración necesarias para iniciar sus negocios.

Este proyecto nace de la idea de ofrecer a los clientes la globalización de servicios de imagen y comunicación por parte de una única empresa, con el ahorro en tiempo y dinero que ello supone.

Entre dichos servicios SAURON DIGITAL SL, ofrece:

  • Diseño gráfico.
  • Papelería publicitaria.
  • Reportajes, videos.
  • Campañas publicitarias.
  • Aplicación digital para gestión comercial

Lo que se ha valorado principalmente por parte del jurado del premio, ha sido tanto la integración de múltiples servicios, como la metodología innovadora en la aplicación comercial que se ofrece.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com