Elche recibe más de 345.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal de la Comunitat Valenciana

El alcalde, Carlos González, dice sobre esta partida que “va a permitir realizar inversiones en barrios y pedanías”

El alcalde, Carlos González, dice sobre esta partida que “va a permitir realizar inversiones en barrios y pedanías”

- Escrito el 11 julio, 2017, 4:21 pm
53 secs

El Ayuntamiento de Elche ha ingresado hoy algo más de 345.000 euros correspondientes al 50% del Fondo de Cooperación Municipal de la Comunidad Valenciana para el ejercicio de 2017, de un total de 691.433 euros que tiene previsto recibir el municipio ilicitano.

“Estos fondos van a permitir realizar inversiones en barrios y pedanías”, según comentó esta mañana el alcalde ilicitano, Carlos González. Elche podría haber recibido el doble de dinero si la Diputación hubiera colaborado en los fondos, como ocurre con Valencia y Castellón, agregó González, quien valoró como “muy positivo el apoyo financiero de la Generalitat a los municipios de la Comunidad”.

El alcalde ilicitano siempre se mostró muy crítico con la Diputación Provincial por su negativa a participar en este Fondo y en plena polémica sobre este asunto dijo que “el fondo representa una distribución objetiva de los recursos a la que es muy difícil negarse, salvo que se sea partidario de un reparto arbitrario y caprichoso”.

El Fondo de Cooperación Municipal “ayuda a que haya menos desequilibrios y desigualdades”, comentó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante la presentación del mismo a principio de este año y, en palabras de la vicepresidenta, Mónica Oltra, “supondrán actividad económica y creación de puestos de trabajo estables”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com