Elche será el epicentro en España del ingenio ´Made in Spain`

Por primera vez se celebrará en la Comunidad Valenciana la feria nacional de los inventos. Será en el Centro de Congresos de Elche del 22 al 24 de septiembre Esta feria está organizada conjuntamente por la Asociación de Inventores de España y el Ayuntamiento de la ciudad y cuenta, entre otros, con el patrocinio de nuestro medio de comunicación. El acuerdo de colaboración se ha firmado esta semana en la concejalía de Promoción Económica entre las dos entidades organizadoras y en dicho acto se ha presentado el cartel anunciador del evento, diseñado por el ayuntamiento de Elche. La firma correspondió a Héctor Díez, como concejal del área y Enrique Villacé, como presidente de la Asociación de Inventores de España. Se cumple un lustro Según palabras de los organizadores, Elche está sabiendo capear el temporal de la crisis reinventando a tiempo su industria hacia un mercado cada vez más competitivo y globalizado, donde la innovación y la creatividad, unidas al emprendimiento, son una premisa indispensable. Desde la Concejalía han transmitido su labor diaria en pro del cumplimiento de dicha premisa organizando acciones conjuntas con todo tipo de entidades y organizaciones, llegando a la conclusión de que esta oportunidad no se podía dejar escapar. La Asociación de Inventores de España es una entidad que trabaja por y para el inventor, y el objetivo es que gran parte de los inventos surgidos en la actualidad en nuestro país intenten ver la luz posteriormente en el mercado, redundando así en un beneficio para la sociedad. Esta Asociación lleva un lustro organizando un evento que es con diferencia el más auténtico y genuino de España en el sector de la inventiva, como es la Feria de Inventos, y en esos días convertirá a Elche en el epicentro a nivel nacional. Durante tres días los visitantes podrán contemplar, de primera mano, el nivel de ingenio que atesora España en la actualidad y podrán disfrutar de todo tipo de actividades relacionadas con la inventiva como son talleres, demostraciones, conferencias, etc. Quién sabe si de esta Feria de Inventos saldrá el próximo Isaac Peral (inventor del submarino), Ángela Ruiz Robles (inventora de la primera enciclopedia mecánica) o Leonardo Torres Quevedo (inventor del teleférico). Relacionado

AQUÍ en Elche patrocina esta feria que traerá a nuestra ciudad las últimas y más innovadoras ideas

- Escrito el 27 junio, 2017, 3:36 pm
3 mins
Por primera vez se celebrará en la Comunidad Valenciana la feria nacional de los inventos. Será en el Centro de Congresos de Elche del 22 al 24 de septiembre

Esta feria está organizada conjuntamente por la Asociación de Inventores de España y el Ayuntamiento de la ciudad y cuenta, entre otros, con el patrocinio de nuestro medio de comunicación.

El acuerdo de colaboración se ha firmado esta semana en la concejalía de Promoción Económica entre las dos entidades organizadoras y en dicho acto se ha presentado el cartel anunciador del evento, diseñado por el ayuntamiento de Elche. La firma correspondió a Héctor Díez, como concejal del área y Enrique Villacé, como presidente de la Asociación de Inventores de España.

Se cumple un lustro

Según palabras de los organizadores, Elche está sabiendo capear el temporal de la crisis reinventando a tiempo su industria hacia un mercado cada vez más competitivo y globalizado, donde la innovación y la creatividad, unidas al emprendimiento, son una premisa indispensable. Desde la Concejalía han transmitido su labor diaria en pro del cumplimiento de dicha premisa organizando acciones conjuntas con todo tipo de entidades y organizaciones, llegando a la conclusión de que esta oportunidad no se podía dejar escapar.

La Asociación de Inventores de España es una entidad que trabaja por y para el inventor, y el objetivo es que gran parte de los inventos surgidos en la actualidad en nuestro país intenten ver la luz posteriormente en el mercado, redundando así en un beneficio para la sociedad. Esta Asociación lleva un lustro organizando un evento que es con diferencia el más auténtico y genuino de España en el sector de la inventiva, como es la Feria de Inventos, y en esos días convertirá a Elche en el epicentro a nivel nacional. Durante tres días los visitantes podrán contemplar, de primera mano, el nivel de ingenio que atesora España en la actualidad y podrán disfrutar de todo tipo de actividades relacionadas con la inventiva como son talleres, demostraciones, conferencias, etc.

Quién sabe si de esta Feria de Inventos saldrá el próximo Isaac Peral (inventor del submarino), Ángela Ruiz Robles (inventora de la primera enciclopedia mecánica) o Leonardo Torres Quevedo (inventor del teleférico).

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com