Elche será sede de la Comunidad Valenciana en el Día Internacional del Perro Guía este fin de semana

El 28 de abril un centenar de usuarios de perro guía vendrán a la ciudad, donde se llevará a cabo un recorrido accesible y se celebrará un acto en el Centro de Congresos

- Escrito el 25 abril, 2018, 10:00 am
2 mins

La edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, junto con el presidente de la Asociación de Usuarios de Perro Guía de la Comunidad Valenciana, Vicente Galiana, han presentado el Día Internacional del Perro Guía, que se celebrarán en Elche este fin de semana.

“Nos parecía idóneo que fuera Elche la ciudad en la que se lleve a cabo la actividad ya que tiene un gran valor patrimonial y es una ciudad sin barreras”, ha explicado el presidente de la Asociación, Vicente Galiana.

La edil de Bienestar Social ha señalado que “nosotros desde la concejalía nos sentimos muy agradecidos de que esta asociación cuente con nosotros para que sea Elche el referente de accesibilidad en esta materia”.

Las actividades con motivo del Día Internacional del Perro Guía se realizarán el 28 de abril. “Lo que está programado para este día es una ruta accesible para todo el colectivo de usuarios de perro guía”, ha explicado Teresa Maciá.

“En este sentido estamos preparando una campaña desde Bienestar Social para que los establecimientos de Elche sean accesibles. Una iniciativa que no se tiña exclusivamente a lo que solemos entender como barreras arquitectónicas, sino que también se ciña a otras barreras que afectan, por ejemplo, a los usuarios de perros guía”, ha explicado Tere Maciá.

Según Vicente Galiana se tiene previsto la participación de un centenar de usuarios de toda la Comunidad Valenciana que vendrán con sus perros guía.