El Elche sorprende al Atleti (1-1)

Los franjiverdes plantan cara a los del Cholo Simeone con una brillante segunda mitad en la que Lolo Plá consigue empatar de penalti el gol de Thomas

- Escrito el 26 octubre, 2017, 1:29 am
4 mins

El Elche sabía que ante el Atlético de Madrid tenía una oportunidad única de despejar todas las dudas que han surgido tras las últimas jornadas de Liga. Lo consiguió. Tras una primera parte en la que los colchoneros tuvieron las ocasiones suficientes como para sentenciar el partido los de Vicente Mir voltearon la situación con una brillante segunda mitad en la que tuvieron personalidad, valentía y descaro.

La visita del Atleti del Cholo Simeone rememoraba las grandes tardes de fútbol que apenas dos años atrás se vivían en el Martínez Valero cuando el equipo luchaba en Primera. La gente tenía ganas de revivirlo y no faltó a la cita. Su equipo tampoco le falló. El Elche fue capaz de jugar de tú a tú a todo un equipo de Champions League que por momentos se vio perdido. Lolo Plá certificó la superioridad que se estaba viendo en los primeros compases de la segunda mitad. El ariete se fue con velocidad hacia la meta de Moyá y tras deshacerse de los rivales fue derribado con fuerza y Estrada Fernández no dudó en pitar penalti. Con calma, rasita y al centro, el delantero puso las tablas ante el delirio del público.

El Elche se gustaba, estaba empoderado y mostraba las garras en cada balón dividido, algo complicado ante un equipo especialista en ello. También le dio de su propia medicina al Alteti, intentando hacer daño a balón parado. El Cholo no lo vio claro y dio entrada a Saúl, que recibió un cariñoso aplauso, pero salvo algún chispazo aislado el Atleti estaba desconectado. Todo lo contrario que en los primeros 45 minutos, donde aprovecharon los nervios iniciales franjiverdes para imponer su ritmo y sus ocasiones. Thomas, en el 16’, puso de cabeza el primer gol del partido y hacía presagiar que el duelo iba a ser un monólogo colchonero. Bien pudo serlo si Vietto hubiera marcado las dos claras ocasiones que tuvo pero falló en su remate.

El duelo también sirvió para poner en el disparadero a jugadores como Sory Kaba, que se lució con un partidazo. Ante el Atleti la visibilidad de los jugadores es mayúscula y ellos lo sabían. En el caso del delantero guineano fue todo potencia, desparpajo y calidad. Fue un quebradero de cabeza para Giménez y Lucas y rondó el gol. Con el empate en el partido de ida el Elche acudirá vivo al Wanda Metropolitano, aunque la gesta de pasar se antoja casi imposible soñar es gratis.

 

ELCHE CF: Guille Vallejo; Iván Calero, Gonzalo Verdú, Golobart, Edu Albacar; Manuel Sánchez (Samba, min. 68), Diego Benito, Iván Sánchez, Javi Flores (Tekio, min. 75); Lolo Plá (Benja, min. 58) y Sory Kaba.

ATLÉTICO MADRID: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Lucas, Sergi; Thomas (Saúl, min. 59), Augusto Fernández, Keidi (Toni Moya, min. 59), Nico Gaitán; Fernando Torres y Vietto.

GOLES: 0-1, Thomas (min. 16); 1-1, Lolo Plá, de penalti (min. 51)