El Elche zozobra ante el Formentera (0-1)

Los franjiverdes sufren una nueva derrota en casa en el peor partido de la temporada, ya que la actitud, el juego y la intensidad brillan por su ausencia

- Escrito el 12 noviembre, 2017, 6:24 pm
4 mins

Es difícil de asimilar lo que ha ocurrido en el Martínez Valero. Ante el Formentera el Elche tenía una nueva oportunidad de dar un paso al frente y quitarse de encima todas las dudas que han rodeado al equipo las últimas jornadas y, de paso, ir a Mallorca al trascendental duelo con las pilas cargadas. Salió todo al revés. Partido pésimo, los nervios se han multiplicado y se irá al crucial choque balear con una distancia de 11 puntos. Una locura que de errar allí les llevaría a 14 con la posibilidad de quedar fuera de ‘play-off’ si los de atrás hacen sus deberes.

Lo que empieza mal, acaba peor. Frente al Formentera el conjunto franjiverde certificó su peor partido de la temporada incluso superando al 0-2 del Alcoyano, ya que ahí, al menos, se vio rachas de fútbol. Esta mañana, ni eso. Sin actitud, sin intensidad, sin juego y sin ambición es imposible que las cosas puedan salir bien. Lo reconoció el propio Vicente Mir, que en rueda de prensa postpartido, reprendió a los suyos por la evidente falta de actitud para después reafirmar que pese a todo, el equipo sigue segundo. Los puntos y las sensaciones no van de la mano.

El Formentera llegó a hacer su partido y se llevó un merecido premio que brindó a los cerca de 50 aficionados que desplazó hasta Elche que llenaron de color la preferencia del Martínez Valero. Su victoria fue más que justa. Fueron un equipo serio, correoso y con las ideas claras. Robaban y sabían salir rápidos. En apenas 36 segundos de partido tuvieron la primera ocasión de gol, mientras que el Elche se conformó con los disparos de Edu Albacar de falta y un remate forzado de Nino que inexplicablemente salió alto.

Con el público con la mosca detrás de la oreja llegó lo peor. Golobart hacía rato se había ido del partido tras un clamoroso fallo y cavó más profundo su hoyo cuando el 85’ de partido su penalti costó el partido. Después de un fallo, el discutido central llegó tarde y mal para cortar la jugada, lo que le hizo derribar por detrás al atacante rival. Penalti absurdo y expulsión. Juan, desde los 11 metros, no perdió la oportunidad de marcar y llevarse los tres puntos de un Martínez Valero que está muy lejos de convertirse en un fortín.

FICHA TÉCNICA
ELCHE CF:

José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Golobart, Edu Albacar; Collantes (Peris, m. 45), Manuel Sánchez (Provencio, m. 45), Diego Benito, Iván Sánchez; Nino y Benja (Lolo Plá, m. 68).

SD FORMENTER:

Marcos; Fobi, Javi Rosa, Samuel, Bonilla; Liñán; Nando (Álvaro Muñiz, m. 80), Omar (Juan Antonio, m. 76), Garmendia, Adrián Riera; y Gabri (Agus, m. 61).

GOLES:

0-1, Juan Antonio, m. 85.

ÁRBITRO:

Luis Miguel Montero de Lerma, del comité castellano-manchego, amonestó por parte del Elche a Diego Benito y por parte del Formentera a Fobi, Chechu, Agus y Álvaro Muñiz.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo III de Segunda División B disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante la presencia de 6.713 espectadores.