Empresas de la UMH en la Volvo Ocean Race

Cohetes de combustible líquido, nanosatélites y robots educativos en la Volvo Ocean Race de la mano de empresas del Parque Científico de la UMH

- Escrito el 12 octubre, 2017, 12:52 pm
4 mins

Empresas del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participarán desde hoy, miércoles 11, hasta el domingo, 22 de octubre en la exposición organizada como parte del evento “Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela”, en el entorno de la Volvo Ocean Race. Concretamente, PLD Space, EMXYS y Aisoy Robotics exponen algunos de sus desarrollos principales en el pabellón Comunitat Valenciana del Race Village, un espacio que acoge a los sectores más representativos de la economía y el tejido productivo e industrial de la Comunidad Valenciana.

La maqueta a tamaño real de Arion 1, el primer cohete reutilizable que lanzará la compañía aeroespacial PLD Space, puede visitarse en los exteriores del pabellón Comunitat Valenciana. Además, los asistentes conocerán más en profundidad el innovador proyecto de esta compañía: un motor cohete de combustible líquido 100% desarrollado y fabricado en España. Además, el CEO de la start-up, Raúl Torres, participará el lunes, 16 de octubre, a las 19:30 horas en la conferencia Meet the pro: “PLD Space: del Garaje al Espacio” donde contará a los asistentes cómo nació la compañía y los retos a los que se han enfrentado durante su trayectoria. Asimismo, Torres expondrá cuáles han sido los hitos que ha logrado la empresa hasta el momento así como los próximos objetivos a lograr en su carrera hacia el espacio. La charla tendrá lugar en la Sala de Conferencias del pabellón Comunitat Valenciana. El acceso es libre y gratuito, previa inscripción en www.alicantepuertodesalida.com/CVPavilion.

Por su parte, la empresa EMXYS, que diseña, desarrolla y produce sistemas electrónicos de instrumentación, adquisición de datos y control, mostrará, también en el pabellón Comunitat Valenciana, un prototipo de cápsula creado por la empresa para el retorno de muestras de suelo de Marte. Esto lo ha realizado como contratista principal dentro del programa de desarrollo tecnológico para la Exploración Robótica de Marte de la Agencia Espacial Europea (ESA). El interior de esta cápsula incluye la electrónica de la radiobaliza desarrollada por EMXYS. Esta permite localizar la cápsula a una distancia de hasta 3.000 km, después de haber despegado de la superficie de Marte. Gracias a la antena desarrollada a medida y que rodea esta cápsula, un vehículo en órbita marciana la capturará para su posterior viaje de vuelta a la Tierra.

Aisoy Robotics expondrá también uno de sus innovadores proyectos, una generación de robots que cuenta con un revolucionario sistema emocional que se adapta a la estrategia de aprendizaje de cada niño. Estos robots son capaces de evolucionar según su propia experiencia vital y mantener pequeñas charlas con el usuario. Además, es capaz de sentir emociones y expresarlas de forma similar a como lo hacen las personas. El comportamiento que el usuario tenga con él afecta a su estado anímico, así como a sus decisiones y a su forma de reaccionar.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com