Entregados los diplomas de los talleres de palma blanca

El acto se ha celebrado esta mañana en el Huerto de San Plácido, presidido por el alcalde El alcalde de Elche, Carlos González,y los concejales de Representación Institucional, Mireia Mollá, del Palmeral, Antonio García, y de Cultura, Patricia Maciá, además de la coordinadora de los cursos, Conchi Rodrigo, han entregado esta mañana en el Huerto de San Plácido de los diplomas a los alumnos que participaron en los talleres de palma blanca. Estos talleres tienen una duración de siete meses y simultanean la enseñanzas de iniciación, que ha contado con 13 alumnos, y perfeccionamiento, con 16 participantes, hasta completar 300 horas cada uno. Estos cursos de artesanía comenzaron en el año 98, por lo que cumplen 20 años. Durante este tiempo han aprendido a trenzar palma blanca más de medio millar de personas. Conchi Rodrigo ha explicado que se inscriben personas de todas las edades, pero especialmente las que tienen tiempo libre. Sobre las posibles perspectivas de trabajo, la coordinadora señala que todos los años recibe llamadas de los talleres artesanos interesándose por contratar a alumnos. El alcalde destacó durante una breve alocución el valor de estas enseñanzas artesanas “para un oficio ligado a la tradición y con una importante proyección de futuro”. González les dio las gracias, “en nombre del Gobierno municipal, por mantener esta actividad”. Relacionado

Un total de 29 alumnos han recibido enseñanzas durante siete meses en niveles de iniciación y perfeccionamiento

- Escrito el 28 abril, 2017, 12:21 pm
59 secs
El acto se ha celebrado esta mañana en el Huerto de San Plácido, presidido por el alcalde

El alcalde de Elche, Carlos González,y los concejales de Representación Institucional, Mireia Mollá, del Palmeral, Antonio García, y de Cultura, Patricia Maciá, además de la coordinadora de los cursos, Conchi Rodrigo, han entregado esta mañana en el Huerto de San Plácido de los diplomas a los alumnos que participaron en los talleres de palma blanca.

Estos talleres tienen una duración de siete meses y simultanean la enseñanzas de iniciación, que ha contado con 13 alumnos, y perfeccionamiento, con 16 participantes, hasta completar 300 horas cada uno.

Estos cursos de artesanía comenzaron en el año 98, por lo que cumplen 20 años. Durante este tiempo han aprendido a trenzar palma blanca más de medio millar de personas.

Conchi Rodrigo ha explicado que se inscriben personas de todas las edades, pero especialmente las que tienen tiempo libre. Sobre las posibles perspectivas de trabajo, la coordinadora señala que todos los años recibe llamadas de los talleres artesanos interesándose por contratar a alumnos.

El alcalde destacó durante una breve alocución el valor de estas enseñanzas artesanas “para un oficio ligado a la tradición y con una importante proyección de futuro”. González les dio las gracias, “en nombre del Gobierno municipal, por mantener esta actividad”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com