Entregan los cheques solidarios aportados por la celebración de la Transilicitana

El alcalde de Elche, Carlos González, y el edil de Deportes, Jesús Pareja, acompañados por los concejales de Seguridad, José Pérez, y de Bienestar Social, Tere Maciá, han entregado en el Ayuntamiento los cheques solidarios de la recaudación en la última edición de la Transilicitana

- Escrito el 14 junio, 2018, 12:08 pm
54 secs

La Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual de Elche (ASPANIAS) ha sido la beneficiaria de un cheque de 3.100 euros, recogido por la directora del centro de Elche, Susana Pérez. El dinero se destina a la compra de dos camillas hidráulicas y dos taburetes ergonómicos para el área de fisioterapia de la Asociación.

La Fundación del Deporte Ilicitano también ha recibido 600 euros, una pequeña aportación para el fomento del Deporte en Elche. El cheque ha sido recogido por Francisco Javier Luendo, patrono de la Fundación.

La Transilicitana es una prueba de ultra distancia que organiza la Asociación Transilicitana de la Policía Local de Elche en colaboración con el Ayuntamiento, en la que los participantes corren o caminan en un circuito de 100 kilómetros por el término municipal ilicitano en un tiempo máximo de 24 horas.  La novena edición se celebró el pasado 17 de marzo y contó con la participación de 750 atletas.

Tanto el alcalde como el concejal destacaron el carácter solidario de la prueba y el trabajo de los agentes de la Policía Local, también presentes en el acto en compañía de su responsable, César Zaragoza, en la perfecta organización de la misma. Esta cita deportiva ya es referencia en el calendario nacional.