Entregan el premio “Costrero de Honor 2016”

Francisco Juan Martínez es microbiólogo, investigador y profesor del departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante Su tesis y estudios de investigación se basan en las secuencias CRISPR, en la inmunidad de las bacterias al ser atacadas por ciertos virus. Martínez es el primer científico investigador en descubrir y desarrollar este método, descubrimiento que puede cambiar los métodos médicos para combatir ciertas enfermedades como el cáncer. Un hallazgo por el cual ha sido nominado al “Premio Nóbel de Medicina” y ha recibido este año galardones como el “Premio Jaume I a la investigación Básica” o el Premio “Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento”. Por todo ello la Asociación ha concedido, por unanimidad, un premio que los componentes calificaron como “Premio Nobel de la Costra”. Tras la comida del arroz los componentes mantuvieron una “Tertulia” donde Martínez comentó su trayectoria, avances y retos en su gran pasión, la investigación. Al acto de entrega de “Costrero de Honor” contaron con la presencia de los representantes del equipo de Gobierno municipal. Relacionado

La Asociación de Amigos del Arroz con Costra entregó su máximo galardón "Costrero de Honor 2016" al investigador, profesor Francisco Juan Martinez Mojica

- Escrito el 30 marzo, 2017, 4:35 pm
37 secs
Francisco Juan Martínez es microbiólogo, investigador y profesor del departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante

Su tesis y estudios de investigación se basan en las secuencias CRISPR, en la inmunidad de las bacterias al ser atacadas por ciertos virus.

Martínez es el primer científico investigador en descubrir y desarrollar este método, descubrimiento que puede cambiar los métodos médicos para combatir ciertas enfermedades como el cáncer.

Un hallazgo por el cual ha sido nominado al “Premio Nóbel de Medicina” y ha recibido este año galardones como el “Premio Jaume I a la investigación Básica” o el Premio “Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento”.

Por todo ello la Asociación ha concedido, por unanimidad, un premio que los componentes calificaron como “Premio Nobel de la Costra”.

Tras la comida del arroz los componentes mantuvieron una “Tertulia” donde Martínez comentó su trayectoria, avances y retos en su gran pasión, la investigación.

Al acto de entrega de “Costrero de Honor” contaron con la presencia de los representantes del equipo de Gobierno municipal.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com