El equipo femenino del CN Tenis Elche logra el ascenso a 1ª división Nacional

Las nadadoras del CTE se proclamaron subcampeonas de España de la Copa de Clubes de 2ª división y logran así el ascenso a la primera división nacional, siendo así el segundo club en categoría femenina de la natación valenciana en lograrlo

- Escrito el 25 diciembre, 2017, 11:35 am
3 mins

Los días 21, 22 y 23 de diciembre se disputó en Sabadell la XXIII Copa de España de Clubes 2017, donde el equipo de natación del Club Tenis Elche acudió clasificado con un equipo femenino muy joven para disputar la segunda división nacional junto a otros 14 clubes más del territorio nacional.

Un total de 8 nadadoras, una de 17 años: Rocío Glez-Espresati, cuatro de 15 años: Alba Herrero, Alejandra Cano, Marta Quiles y Adria Lag, y tres de 14 años: Mariam Parreño, Marina Lázaro y Paula Ruiz, formaron el equipo titular que dirigió el técnico Francisco José Amat en tierras catalanas.

Desde la primera jornada se supo que podían luchar por estar en el pódium, y además soñar con el ascenso, reservado a los dos mejores clubes. En la segunda jornada tuvieron una inesperada descalificación en la prueba de 200m Espalda, hecho que les perjudicó significativamente con la pérdida de 26 puntos y que hacía más difícil cumplir el sueño.

A mitad de competición se encontraban en el cuarto puesto, pero aún con opciones de, realizando una segunda mitad de campeonato casi perfecta, luchar por alcanzar el subcampeonato que les daría el ascenso a la primera división nacional. Y así fue como tras dos sesiones de un gran nivel y grandes resultados tanto en pruebas individuales como de relevos, las nadadoras ilicitanas finalizaron en la segunda posición con 1.023,5 puntos tras el gran CN Sabadell que logró 1.317,5 puntos. La tercera posición y el pódium lo completo el E.M. El Olivar con 986,5 puntos, a 37 puntos del ascenso.

Más valor tiene este segundo puesto al ser detrás del CN Sabadell, uno de los mejores clubes de España de toda la vida. Y es que precisamente este club tras años de ausencia en esta competición, regresaba a la Copa de España como mero trámite para ascender y estar con los mejores donde le corresponde competir.

Las marcas y los resultados de las nadadoras del CTE fueron de un gran valor a nivel individual, además de lograr unos sensacionales resultados en las pruebas de relevos. El equipo de Amat logró la segunda posición en los relevos 4×100 y 4x100m Libre y la tercera plaza en los 4x50m Libre femenino.

Estos resultados además son un hecho destacado para la natación valenciana, ya que solamente otro club, el CN Castellón, había logrado el ascenso a primera nacional en la historia de la natación en la Comunidad Valenciana. La temporada que viene, para diciembre de 2018, las nadadoras del CTE estarán en la Copa de España de 1ª división representando al deporte ilicitano y alicantino.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com