El equipo femenino del Juventud Atlética vence en su encuentro de Primera División

Las atletas del Juventud Atlética de Elche han iniciado este pasado fin de semana su participación en la Liga de Clubes de Primera División Nacional Femenina de Atletismo

- Escrito el 30 abril, 2018, 10:34 am
2 mins

Se enfrentaron en el Estadio Municipal de Atletismo “Manolo Jaen” de nuestra ciudad al C.A. Silla, al C.A. Bahía Algeciras y al UCAM Cartagena, con el claro objetivo de vencer en el Encuentro y sumar los cuatro primeros puntos que le facilitase el acceso a la Fase de Ascenso a División de Honor.

La experiencia de las atletas ilicitanas combinada con la calidad y entrega de sus jóvenes promesas permitió alcanzar el objetivo logrando la victoria con un total de 233,5 puntos, seguido por el C.A. Bahía Algeciras con 160,5 puntos, en tercera posición se clasificó el C.A. Silla con 150,5 puntos, y por último el UCAM Cartagena con 140,5 puntos.

El Juventud Atlética fue el claro vencedor del encuentro, logrando la vitoria en catorce de las veinte pruebas disputadas, con los triunfos de María Quetglas en 100 m. lisos, Lorena Lambuley en 400 m. lisos, Rosalía Tárraga en 800 m. lisos, Paloma Sánchez en 1.500 m. lisos, Sanae Zouine en 100 m. vallas y Longitud, Yolanda Pérez en Altura, Marta Cot en Pértiga, Patricia Mas en Martillo, Roxana Martínez en Disco, Yolanda Silveira en Jabalina, Ana Cortés en 5 Km Marcha, el Relevo 4×100 integrado por Elena González, Miriam Cotillas, Estefanía Parra, y María Quetglas y el Relevo 4×400 integrado por Marina Fabregat, Laura Sola, Rosalía Tárraga y Lorena Lambuley, a destacar igualmente las segundas plazas de Miriam Cotillas en 200 m. lisos, Laura Sola en 1.500 m. lisos, Marina Grau en 3.000 m. lisos, Laura Puche en 3.000 m. obstáculos, Irene Arques en Triple, Mirta Valentina en Peso, Cristina Navarro en Martillo y Laura Jiménez en 5 Km Marcha.

El Juventud Atlética contó con la participación de atletas de sus clubes filiales C.A. Alcoy, C.A. Villena y del C. A. Dolores.

Excelente por tanto el rendimiento del equipo que tendrá como rivales en la Segunda Jornada a las burgalesas del Imagen FDR de Burgos, a las asturianas del Oviedo Atletismo y a las tinerfeñas del CEAT Tenerife 1984, en sede pendiente de designación.