Equipos especializados limpian la ladera del río durante 10 días

El concejal de Limpieza pide colaboración ciudadana para evitar la presencia de basuras en las zonas aledañas al Vinalopó Equipos especializados en limpieza vertical han comenzado a retirar esta mañana basuras de la ladera del río Vinalopó en Elche, en el marco de una operación que durará 10 días, según ha explicado el concejal de Limpieza, Héctor Díez. La operación de limpieza vertical ha comenzado junto a la pasarela ubicada junto al Ayuntamiento y se extenderá tanto hacia el Sur, con actuaciones en la zona de la pasarela del CEU, y hacia el Norte, en el barrio de Patilla y el Pont del Bimil.lenari. “Los trabajos consisten en retirar escombros y restos de basuras atrapadas en los taludes y en zonas de difícil acceso”, ha explicado Héctor Díez, que ha contratado a una empresa especializada cuyos trabajadores llevan equipos adecuados, con cuerdas y arneses, para descolgarse por los taludes. El concejal de Limpieza hace un llamamiento a la ciudadanía parea porque “es necesaria su colaboración ya que no se entiende que en zonas consolidadas como el Parque Municipal o el centro de la ciudad haya basuras”. La intención del concejal es realizar una campaña de este tipo al menos una vez al año. En 2016 se realizó la primera, que se centró en la zona del Pont del Bimil.lenari, una de las más afectadas por este problema. 25 nuevas papeleras Por otra parte, Héctor Díez ha informado de que se han instalado en los últimos meses 25 nuevas papeleras en el cauce del río, sobre todo en la zona que se usa para correr.  “Se colocan donde lo permite la Confederación Hidrográfica del Júcar, sobre todo en las escaleras de acceso al río. Creemos que la gente tiene que hacer un esfuerzo por utilizarlas y que tratemos todos de evitar tirar basura al río”.   Relacionado

Los trabajadores van provistos de cuerdas y arneses para deslizarse por los taludes y llegar a zonas de difícil acceso

- Escrito el 23 abril, 2017, 2:06 pm
2 mins
El concejal de Limpieza pide colaboración ciudadana para evitar la presencia de basuras en las zonas aledañas al Vinalopó

Equipos especializados en limpieza vertical han comenzado a retirar esta mañana basuras de la ladera del río Vinalopó en Elche, en el marco de una operación que durará 10 días, según ha explicado el concejal de Limpieza, Héctor Díez.

La operación de limpieza vertical ha comenzado junto a la pasarela ubicada junto al Ayuntamiento y se extenderá tanto hacia el Sur, con actuaciones en la zona de la pasarela del CEU, y hacia el Norte, en el barrio de Patilla y el Pont del Bimil.lenari.

“Los trabajos consisten en retirar escombros y restos de basuras atrapadas en los taludes y en zonas de difícil acceso”, ha explicado Héctor Díez, que ha contratado a una empresa especializada cuyos trabajadores llevan equipos adecuados, con cuerdas y arneses, para descolgarse por los taludes.

El concejal de Limpieza hace un llamamiento a la ciudadanía parea porque “es necesaria su colaboración ya que no se entiende que en zonas consolidadas como el Parque Municipal o el centro de la ciudad haya basuras”.

La intención del concejal es realizar una campaña de este tipo al menos una vez al año. En 2016 se realizó la primera, que se centró en la zona del Pont del Bimil.lenari, una de las más afectadas por este problema.

25 nuevas papeleras

Por otra parte, Héctor Díez ha informado de que se han instalado en los últimos meses 25 nuevas papeleras en el cauce del río, sobre todo en la zona que se usa para correr.  “Se colocan donde lo permite la Confederación Hidrográfica del Júcar, sobre todo en las escaleras de acceso al río. Creemos que la gente tiene que hacer un esfuerzo por utilizarlas y que tratemos todos de evitar tirar basura al río”.

 

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com