Escuelas de verano: un respiro para las familias y formación para niños

El alcalde y la concejal de Bienestar Social se interesan por las actividades que se desarrollan en los colegios públicos Miguel Hernández, de Los Palmerales, y en el Luis Cernuda, de Candalix

El alcalde y la concejal de Bienestar Social se interesan por las actividades que se desarrollan en los colegios públicos Miguel Hernández, de Los Palmerales, y en el Luis Cernuda, de Candalix

- Escrito el 26 julio, 2017, 2:28 pm
3 mins

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Bienestar Social, Tere Maciá, han visitado esta mañana las escuelas de verano de los colegios públicos Miguel Hernández, de Los Palmerales, y del Luis Cernuda, en Candalix, que se realizan durante este mes, con el fin de interesarse por las actividades que en ellas se desarrollan.

La escuela de Los Palmerales cuenta con 20 plazas más que el año pasado y está integrada por 90 menores de entre tres y 13 años. Los niños están agrupados por edades y orientados por un equipo de monitores que programa y realiza actividades deportivas, de cocina, de expresión corporal o excursiones. También se realizan charlas sobre hábitos saludables, como dietas o cuidados bucodentales, en las que participan los padres y madres.

Por lo que respecta a la escuela del Luis Cernuda, organizada por Aspanias, participan 24 menores de entre tres y 18 años con discapacidad intelectual y numerosas actividades, desde repaso escolar hasta juegos en las piscinas municipales.

“Estamos convencidos de que es un programa muy útil desde el punto de vista social porque, por una parte, la del Luis Cernuda, vinculada con Aspanias, representa un respiro para veinticinco familias, y en el resto de escuelas de verano se presta un servicio de utilidad”, señaló el alcalde.

“En el colegio Miguel Hernández se hacen actividades con los niños y con sus familias, que van desde el aprendizaje de la salud bucodental, dietas y hábitos saludables; en definitiva, se interviene desde un punto de vista social y familiar. Por lo tanto se cumple el objetivo no solo de desarrollar actividades en el mes de julio sino de complementar la formación”.

Carlos González también ha destacado el hecho de que se garantiza una comida diaria para unos 300 niños. Durante el mes de agosto, también se presta ayuda con vales comida, según precisó la concejala de Bienestar Social.

En total, hay 38 centros en Elche que han puesto en marcha escuelas de verano, cinco más que el año pasado. “Hemos aumentado el número para que ninguna zona se quede sin escuela de verano”, explicó la edil de Educación durante la presentación de las mismas. Las escuelas se realizan con el apoyo de las distintas Asociaciones de Madres y Padres”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com