Durante este curso escolar más de 12.000 jóvenes están accediendo al Bus Lliure

- Escrito el 12 enero, 2018, 5:24 pm
50 secs

La edil de Movilidad, Esther Díez, ha señalado en rueda de prensa que “un año más los datos nos demuestran la importancia que para miles de estudiantes ilicitanos tiene el acceso gratuito al bus, una medida con la que garantizamos la accesibilidad al transporte público y fomentamos la movilidad sostenible”.

Díez ha recordado que “los beneficiarios de esta iniciativa han sido los menores de 26 años que están cursando estudios que superen las 900 horas lectivas y en cuyas unidades familiares no se superan los ingresos marcados”.

No obstante, la concejala de Movilidad ha señalado que “los estudiantes menores de 26 años que sí superen estos umbrales económicos, pueden acceder a este bono con el que viajarán de manera ilimitada por 20 euros al trimestre”.

Sobre el Bus Lliure

El Bus Lliure es una exención de pago de los trayectos que reciben alumnos y alumnas cuyas familias no superan los ingresos establecidos en el IPREM y que les permite viajar de manera ilimitada tanto en el bus urbano como en el bus a pedanías.

Algunos datos
  • 155 solicitantes del Bus Lliure
  • Han sido concedidas 12.311 exenciones
  • 473 han sido rechazadas porque los solicitantes no cumplían los requisitos
  • 296 expedientes están pendientes de la remisión de documentación