Estudiantes de la UMH asisten a un seminario en el juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante con sede en Elche

El Área de Derecho Mercantil del Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado un seminario en la Ciudad de la Justicia de Elche

- Escrito el 19 mayo, 2018, 10:00 am
2 mins

El objetivo de esta actividad es que los estudiantes del Grado en Derecho y del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública de la UMH tengan una visión real de las cuestiones que se tratan en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante con sede en Elche, presidido por el magistrado-juez José Luís Fortea Gorbe.

Durante el seminario, que se enmarca dentro de las actividades de la asignatura de Derecho Mercantil, el magistrado trató temas relativos al funcionamiento y a las competencias de los Juzgados de lo Mercantil. Asimismo, el letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Mercantil, Jorge Cuéllar Otón, el bibliotecario-contador y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Elche, Luis Antón Cano, y el decano del Colegio de Procuradores de Elche, Ginés Juan Vicedo, han explicado a los estudiantes la labor que realizan los abogados, administradores concursales y procuradores. Además, los estudiantes han visitado las instalaciones del Juzgado para conocer el funcionamiento y la organización del mismo y, finalmente, han asistido a las sedes de los Colegios de Abogados y Procuradores. Esta actividad ha proporcionado a los estudiantes una visión real y completa de la disciplina que imparte la profesora de Derecho Mercantil de la UMH María Serrano Segarra, directora académica del seminario.

En la organización de este seminario han participado, también, las Facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y de Orihuela de la UMH. Además, en la actividad han colaborado el Colegio de Abogados de Elche y el Colegio de Procuradores de Elche.