El exgerente de Visitelche, Isaac Vidal, condenado a 7 años de prisión por la trama Gürtel

Los condenados por los amaños en Fitur, citados la próxima semana en el TSJCV para ver si ingresan ya en prisión

- Escrito el 10 Febrero, 2017, 4:14 pm
4 mins

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha condenado a penas de entre 3 y 13 años de prisión a 11 de los 13 acusados de amañar contratos entre la Generalitat Valenciana y la trama Gürtel para el montaje del expositor de la región en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en las ediciones de 2005 a 2009.

Así, el Alto Tribunal Valenciano condena a la exconsellera de Turismo, Milagrosa Martínez, a los considerados cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa, Álvaro Pérez, Pablo Crespo y Cándido Herrero, a varios ex altos cargos de la administración autonómica y a trabajadores de las empresas de Correa por asociación ilícita, prevaricación administrativa, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, falsedad documental y cohecho.

En el caso del ex jefe del área de Mercados y Comunicación de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) y exgerente de Visitelche, Isaac Vidal, la condena es de 7 años de prisión, 4 de ellos por malversación más 10 de inhabilitación; y 3 años de cárcel por falsedad documental (también 2.700 euros de multa y 2 años de inhabilitación). Por prevaricación administrativa, se decreta 5 años de inhabilitación especial.

Mireia Mollá: «La gestión de Mercedes Alonso es indecente»

Una de las primeras reacciones a la condena del exgerente ha venido por parte de Compromís per Elx. De indecente calificaba la portavoz del grupo municipal de Compromís y concejala de Turismo del Ajuntament d’Elx, Mireia Mollà, la gestión de la exalcaldesa, Mercedes Alonso, quien puso al frente de la dirección del organismo Autónomo de Turismo (Visitelche) el ahora condenado a 7 años de prisión por la trama Gürtel, Isaac Vidal.

Compromís per Elx señala en el comunicado que “ya lo denunció cuando la exalcaldesa y exconcejala de Turismo, Mercedes Alonso, designó a Vidal como cargo de confianza cuando ya estaba siendo investigado por su presunta implicación en la trama valenciana del caso Gürtel”.

Según Mireia Mollá “Mercedes Alonso decidió fichar a Isaac Vidal a pesar de que estaba siendo investigado por la justicia por su etapa como alto cargo a la Agencia Valenciana de Turismo, una medida con la que la exalcaldesa demostró no tener ningún problema en amparar en el Ayuntamiento a personas vinculadas con graves casos de corrupción”, señalando que “ahora la justicia nos da la razón y demuestra una vez más el legado que nos ha dejado el Partido Popular allá por donde ha pasado, en este caso, un exdirector de Visitelche condenado a 7 años de prisión por amañar contratos para Fitur durante su gestión en la Agencia Valenciana de Turismo”.

Finaliza el comunicado señalando que “al margen de esta cuestión concreta, al final se ha ido evidenciando lo que hemos ido denunciando Compromís, primero desde la oposición y ahora en el gobierno, esa corrupción generalizada que por fin se resuelve sentencia tras sentencia y que demuestran que aquellas denuncias eran ciertas y que las dinámicas de corruptelas tóxicas y perjudiciales para los ciudadanos y ciudadanas eran la tónica habitual del Partido Popular”.

 

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com