Exigen el cese del concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Elche

Los sindicatos S.I. y SPPLB exigen el cese inmediato del Concejal de RRHH por “su pésima gestión en materias de su competencia”

- Escrito el 29 mayo, 2018, 8:00 am
3 mins

Estos sindicatos, a través de un comunicado instan a la actual Corporación Municipal “para que se tome en serio la relación interna con los empleados municipales y ponga orden y criterio en RR.HH.”

Recuerdan que “esta concejalía no puede estar en manos de un concejal desaparecido de la misma”.

El malestar de los empleados municipales hacia el Concejal de RRHH, José Pérez, es calificada como “muy grande por su mala gestión”.

Señalan que han tenido que soportar “interminables ausencias” y que se dedica a “aparentar sintonía con los sindicatos cuando la realidad es todo lo contrario”.

Para estos sindicatos “carece de confianza y no tiene credibilidad. No es válido como interlocutor nuestro. El punto máximo de su descrédito lo ha provocado su nefasta gestión relacionada con el vestuario de los empleados municipales donde nos ha engañado descaradamente y se ha negado a dar una explicación de lo ocurrido”.

Afirman que “el pasado mes de diciembre nos dijo que solo era un retraso en la contratación de la ropa de invierno y que en breve se entregaría a las brigadas municipales de mantenimiento y a la policía local, nunca se entregó cuando debía de hacerse hecho en octubre. Por si esto fuera insuficiente, la renovación del vestuario de verano acordada para este mes de mayo no se hace tampoco. ¿Dónde está la partida destinada para renovación de vestuario del año pasado? Hace cuatro meses que le pedimos por escrito una explicación del dinero presupuestado y las cantidades abonadas, sin recibir respuesta. Pese a que el concejal nos aseguró que el presupuesto del 2017 no se perdería, ahora, ya reconocen desde RRHH que el dinero no está. Se ríe del acuerdo firmado con los sindicatos y que afecta a más de 900 empleados. Queremos saber por qué no se entrega la ropa y donde ha ido a parar el dinero presupuestado”.

Finalizan indicando que “los empleados municipales de los departamentos de Parques y Jardines, Deportes, Vía Pública, Mantenimiento de Edificios Públicos, Cementerios, Cultura, Escuelas Infantiles y Policía Local exigimos una respuesta”.