Federico Ros, elegido Caballero Cubierto 2017 en Orihuela

Así lo manifestó Bascuñana, quien destacó que “es un oriolano respetado y valorado con una amplia trayectoria como cofrade, participando activamente en su cofradía del Perdón, los “Armaos”, Pilares de la Soledad, y Cristo de la Buena Muerte”, por lo que “su amor por la Semana Santa le hace merecedor de esta distinción” Por otra parte, Bascuñana manifestó que su nombramiento “continúa una línea familiar vinculada siempre a la Semana Santa de Orihuela con el nombramiento de su abuelo, Fulgencio Ros, como Caballero Cubierto en 1941”. Federico Ros mostró su emoción y agradecimiento por esta elección, y aseguró que “supone un gran honor encabezar la procesión del Santo Entierro y espero poder desempeñarlo de la mejor manera posible con toda mi familia”. De esta manera, tras la aprobación de su nombramiento de manera oficial, el próximo jueves 23 de febrero en el pleno extraordinario, Ros representará esta figura que caracteriza la Semana Santa oriolana y protagonizará el Sábado Santo. Federico Ros, Caballero Cubierto 2017 Federico Ros (Orihuela, 1963) forma parte de la Cofradía del Perdón, dentro del tercio de la Verónica, con participación activa en las procesiones de martes y Viernes Santo desde niño. Pertenece a la Junta Directiva de su cofradía desde hace años, y en el año 2003 fue nombrado Portaguión. Asimismo, también pertenece a la Sociedad Compañía de Armaos, desde su refundación en 1988, habiendo desfilado en las procesiones desde niño vestido de “armao”, mientras que también fue miembro de la Junta Directiva. Además, en 1996 y 1997 fue nombrado Emperador de la Centuria Romana. Por otra parte, es miembro de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte desde su fundación, y de los Pilares de la Soledad, de cuya Junta Directiva es vicepresidente. Federico Ros, está casado y tiene cuatro hijos. Su vinculación a la Semana Santa de Orihuela está ligada a su familia, del mismo modo que él ha introducido a sus hijos en ella. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante, Diplomado Técnico Urbanista y estudios de Criminología. Actualmente, ejerce la abogacía desde hace 25 años en toda España, centrando su actividad en los despachos de Orihuela, Murcia y Torrevieja. Es secretario del Ilustre Colegio de Abogados de Orihuela, desde el año 2011. Como oriolano también está vinculado a los Moros y Cristianos en la comparsa de Moros Viejos de Aben-Mohor y fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Santa Justa y Rufina. En cuanto al aspecto más social de su trayectoria, también forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Vega Baja Acoge. Relacionado

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana anunció este lunes que Federico Ros será nombrado Caballero Cubierto, tras la propuesta presentada por el primer edil a los portavoces municipales

- Escrito el 20 febrero, 2017, 5:35 pm
3 mins

Así lo manifestó Bascuñana, quien destacó que “es un oriolano respetado y valorado con una amplia trayectoria como cofrade, participando activamente en su cofradía del Perdón, los “Armaos”, Pilares de la Soledad, y Cristo de la Buena Muerte”, por lo que “su amor por la Semana Santa le hace merecedor de esta distinción”

Por otra parte, Bascuñana manifestó que su nombramiento “continúa una línea familiar vinculada siempre a la Semana Santa de Orihuela con el nombramiento de su abuelo, Fulgencio Ros, como Caballero Cubierto en 1941”.

Federico Ros mostró su emoción y agradecimiento por esta elección, y aseguró que “supone un gran honor encabezar la procesión del Santo Entierro y espero poder desempeñarlo de la mejor manera posible con toda mi familia”. De esta manera, tras la aprobación de su nombramiento de manera oficial, el próximo jueves 23 de febrero en el pleno extraordinario, Ros representará esta figura que caracteriza la Semana Santa oriolana y protagonizará el Sábado Santo.

Federico Ros, Caballero Cubierto 2017

Federico Ros (Orihuela, 1963) forma parte de la Cofradía del Perdón, dentro del tercio de la Verónica, con participación activa en las procesiones de martes y Viernes Santo desde niño. Pertenece a la Junta Directiva de su cofradía desde hace años, y en el año 2003 fue nombrado Portaguión.

Asimismo, también pertenece a la Sociedad Compañía de Armaos, desde su refundación en 1988, habiendo desfilado en las procesiones desde niño vestido de “armao”, mientras que también fue miembro de la Junta Directiva. Además, en 1996 y 1997 fue nombrado Emperador de la Centuria Romana.

Por otra parte, es miembro de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte desde su fundación, y de los Pilares de la Soledad, de cuya Junta Directiva es vicepresidente.

Federico Ros, está casado y tiene cuatro hijos. Su vinculación a la Semana Santa de Orihuela está ligada a su familia, del mismo modo que él ha introducido a sus hijos en ella. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante, Diplomado Técnico Urbanista y estudios de Criminología. Actualmente, ejerce la abogacía desde hace 25 años en toda España, centrando su actividad en los despachos de Orihuela, Murcia y Torrevieja. Es secretario del Ilustre Colegio de Abogados de Orihuela, desde el año 2011.

Como oriolano también está vinculado a los Moros y Cristianos en la comparsa de Moros Viejos de Aben-Mohor y fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Santa Justa y Rufina. En cuanto al aspecto más social de su trayectoria, también forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Vega Baja Acoge.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com