Finaliza “Aprender Trabajando Elche”

Se trata de una iniciativa desarrollada por la Fundación Secretariado Gitano en colaboración con la empresa Leroy Merlin

- Escrito el 16 septiembre, 2017, 3:10 pm
3 mins

Esta iniciativa de la Fundación Secretariado Gitano ha posibilitado que un grupo de 15 jóvenes menores de 30 años hayan visto mejorados sus niveles de empleabilidad, a través de una formación profesional específica y la adquisición de una experiencia laboral en un entorno real de empleo.

El Proyecto Formativo ha contado con la colaboración de la empresa Leroy Merlin, para el diseño y ejecución de un plan de formación específico, facilitando a los alumnos obtener una cualificación profesional en 4 puestos de trabajo diferentes: Almacén y Logística, Apoyo Administrativo y Servicios, Cajas y Operaciones de Venta y Auxiliares de Comercio.

Se trata de una formación de calidad de 833 horas de duración, adaptadas a las necesidades organizativas de la empresa, y a las expectativas y realidades de los participantes, alumnado altamente motivado y orientado al perfil profesional.

La Fundación Secretariado Gitano apuesta por desarrollar programas mixtos de formación y empleo, fundamentalmente por la complementariedad entre formación y empleo, lo cual supone un proceso de formación eminentemente práctico. Además, estas experiencias permiten sentar unas bases de mejora de la empleabilidad en la formación específica profesional y de adquisición de experiencia laboral en empresas ordinarias. Aprender Trabajando es una iniciativa que forma parte de un programa más amplio de formación y empleo, el Programa Acceder que la Fundación Secretariado Gitano desarrolla en Elche desde hace más de 16 años, y se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Joven del Fondo Social Europeo, adscrita a la Estrategia de Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que cuenta con la colaboración de Obra Social “la Caixa” y del Ayuntamiento de Elche.

Con motivo de la finalización del proyecto, la concejala de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de Elche, Teresa Maciá, ha realizado una visita a las instalaciones de Leroy Merlin, parar conocer de cerca el proyecto y a los propios participantes.

Teresa Maciá ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones, necesarias para favorecer el desarrollo personal y profesional de estos jóvenes y ha reiterado el apoyo por parte del Ayuntamiento de Elche a los Programas desarrollados por la Fundación Secretariado Gitano.

Tras la visita, se ha dado clausura al Proyecto con la entrega de diplomas a los alumnos, que han manifestado su satisfacción tras su paso por Aprender Trabajando.

Por su parte, Francisco Marín, director de la tienda Leroy Merlin y Raquel Sola, coordinadora de la FSG Elche, han realizado una valoración muy positiva del proyecto, estableciendo voluntad de colaboraciones futuras y posibilidades de contratación del alumnado por parte de la empresa en un futuro.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com