Finalizaron las representaciones del Misteri de forma extraordinaria

El alcalde de Elche reitera el compromiso municipal con “nuestra seña de identidad” durante el acto de reconocimiento al Caballero Portaestandarte y a las Personalidades Electas al finalizar la representación de La Festa

- Escrito el 16 agosto, 2017, 9:08 am
3 mins

“Hemos podido disfrutar de un Misteri auténticamente sublime”, señaló esta tarde el alcalde de Elche, Carlos González, al finalizar la representación de La Festa durante un acto de reconocimiento al Cabellero Portaestandarte, Luis López Hernández, y a las Personalidades Electas, María Isabel Fernández y Joaquín Castell, quienes recibieron como presente un cristal grabado con la imagen del Araceli y la Virgen de la Asunción.

La entrega de los presentes se realizó en la Casa de la Festa con la asistencia, además del alcalde, del presidente ejecutivo del Patronato, Fernando García; el obispo, Jesús Murgui; el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, y representantes de la Corporación Municipal, del Misteri y de la Iglesia, entre otros.

“Hoy es un día de alegría y de satisfacción, hemos tenido la oportunidad de disfrutar una vez más de nuestro Patrimonio de la Humanidad, de esta joya que nos identifica a los ilicitanos e ilicitanas, que es el Misteri. Quiero expresar mi agradecimiento al Caballero Portaestandarte y a las Personalidades Electas, porque habéis desempeñado vuestro papel a la perfección, y al Mestre de Capella con todo su equipo porque habéis hecho un excelente trabajo que ha fructificado estos días y nos ha permitido disfrutar de un Misteri auténticamente sublime”, expresó el alcalde ilicitano.

“Gracias por vuestro trabajo en nombre de la Corporación Municipal.

Quiero también expresar el compromiso del Gobierno municipal, mi compromiso como alcalde, con el Misteri, nuestro tesoro cultural, del que disfrutamos y nos sentimos orgullosos de poder compartirlo con los valencianos y con el resto del mundo. Como alcalde de la ciudad quiero manifestar de nuevo el compromiso municipal con esta seña de identidad que nos hace sentirnos profundamente orgullosos de ser ilicitanos. Muchas gracias a la familia del Misteri, gracias por vuestro trabajo”, añadió Gonzalez.

Tanto el presidente ejecutivo del Patronato como el obispo agradecieron en sus intervenciones todo el trabajo de la familia del Misteri. Por su parte, el Caballero Portaestandarte y las Personalidades Electas, indicaron que se habían sentido profundamente emocionados y dieron las gracias con emotivas palabras.

Las representaciones del Misteri concluyeron esta tarde con La Festa, la segunda parte del drama sacrolírico Patrimonio de la Humanidad, en el que se corona a la Virgen de la Asunción, patrona de Elche. La basílica de Santa María estuvo abarrotada de público, que no dejó de lanzar vivas a la Virgen y de aplaudir.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com