FIRAMACO, Reforma y Rehabilitación y ENERGY en IFA

- Escrito el 18 septiembre, 2017, 11:36 am
4 mins
  • Ambos certámenes, de carácter profesional, vendrán acompañados de un amplio programa de conferencias técnicas, encuentros profesionales y diversos concursos para los asistentes.

La Institución Ferial Alicantina reanuda tras el periodo estival su actividad con la doble cita profesional compuesta por FIRAMACO, Reforma y Rehabilitación, Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación y ENERGY, Salón del Ahorro Energético.

Ambos certámenes se celebrarán del 19 al 21 de septiembre en el pabellón 1 del recinto ferial en horario de 9.30h a 19.30h.

Esta feria supone un importante encuentro donde los profesionales de ambos sectores pueden presentar nuevos proyectos, productos o innovaciones en ámbitos tales como reformas, materiales, tecnología o arquitectura, entre otros.

Firamaco, Reforma y Rehabilitación y Energy cuentan con un amplio respaldo de los colegios técnicos, así estarán presentes el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenierías Civiles, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana y el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, este último, además, estará presente en la feria con un espacio en el que bajo el paraguas de Plazatio, red social dirigida a arquitectos y profesionales del sector, albergará hasta doce empresas.

También estará presente en esta doble cita la Agencia Provincial de la Energía, que ha programado para el jueves 21 de septiembre de 10 a 14 horas una intensa jornada bajo el título “Transición energética: renovables y mucho más”.

La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante, Fempa, también contará con un espacio que albergará a un importante número de sus asociados.

Firamaco, Reforma y Rehabilitación y Energy contarán con la presencia de alrededor de 80 expositores, que ocuparán una superficie de 5.000 metros cuadrados. Entre la variedad de expositores con los que contará esta edición se encuentran empresas de aislamiento e impermeabilización, soluciones bioclimáticas, prensa especializada e incluso experiencias de realidad virtual aplicadas al sector de la arquitectura y la promoción inmobiliaria.

Algunos de los expositores con los que contará la feria y participarán en diversas charlas y conferencias son por ejemplo Somfy o Plazatio. Somfy es una de las empresas pioneras en la implementación de las nuevas tecnologías en domicilios, y protagonizará una conferencia denominada “Conecta con tu vivienda”. Por su parte, Plazatio realizará una jornada promovida por el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante. Su web es un espacio que sirve de red social para los arquitectos donde pueden compartir proyectos, relacionarse con otros profesionales del sector y encontrar oportunidades laborales.

Otras charlas que se ofrecerán en las diferentes jornadas tratarán temas como la aplicación de los drones en el sector de la rehabilitación y la construcción (FEMPA), la renovación de instalaciones sin cables (JUNG), los paneles acústicos decorativos (Aislamientos Acústico Levante) o sistemas de aislamiento (Superlev).

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com