FUTURMODA se convierte en el centro internacional del sector de componentes

La Institución Ferial Alicantina acoge hoy y mañana la 39ª edición de FUTURMODA, donde se dan cita 500 firmas expositoras

- Escrito el 14 marzo, 2018, 2:41 pm
6 mins
El 57% son nacionales y el 43% restante internacionales
Durante las primeras horas de la feria ha habido un buen ambiente

En este sentido, el presidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, Manuel Román, ha mostrado su satisfacción porque durante el recorrido que se ha hecho por los stands durante la inauguración ya ha recibido comentarios de que la mañana estaba yendo bien. Ha señalado que “la feria sigue creciendo y se irán aprovechando los espacios hasta que se tenga que pasar al pabellón 1 de IFA, ya que será señal de que la feria no para de crecer”. Ha resaltado también la alta participación de empresas extranjeras, un dato que ha destacado la Directora General de Internacionalización, María Dolores Parra, mostrando su satisfacción por el hecho de que “las empresas extranjeras están interesadas en acudir y si las de fuera quieren venir es porque hay negocio, lo que nos posiciona como territorio a nivel internacional”.

Por su parte, el Director General de Comercio y Consumo, Natxo Costa, ha insistido en que se han superado las expectativas, “lo que es una magnífica noticia para el sector de la provincia”. Ha constatado “el movimiento que está habiendo esta mañana” y confía en que la feria cierre mañana jueves con datos positivos para los expositores.

En la inauguración también han estado los alcaldes de Elche y Elda, Carlos González y Rubén Alfaro, respectivamente González ha insistido en que “FUTURMODA se ha convertido en una feria de referencia a nivel nacional e internacional”. Ha añadido que se demuestra “el músculo del sector de los componentes, que hace las cosas bien y supone un motor económico fundamental para Elche”. Por su parte, Alfaro ha destacado la “alta participación internacional, lo que demuestra el triunfo de la feria”.

FUTURMODA MARZO 2018

En esta edición de FUTURMODA se pueden conocer las tendencias para la temporada Primavera Verano 2019. Las 500 firmas expositoras presentan las últimas novedades en componentes y accesorios, tejidos y materiales sintéticos, pieles, adornos y fornituras, productos técnicos y ecológicos, químicos, envases y diseños para el calzado de la próxima temporada, aportando la mayor oferta expositiva en materiales al fabricante de calzado y la marroquinería.

También se ha preparado un programa de actividades en el Foro de Expertos. Esta mañana se ha hablado de “Cómo asegurar la calidad del calzado. Novedades en seguridad y confort”. La responsable del departamento de calidad de INESCOP, Ana Torró, ha dado a conocer los servicios que se prestan desde el laboratorio para asegurar la calidad. Ha señalado que su lema es “la calidad se fabrica en las empresas y se comprueba en INESCOP”. Ha avanzado que en agosto entra en vigor una nueva normativa sobre seguridad en el calzado infantil, destacando requisitos técnicos y mecánicos, “sobre piezas pequeñas, adornos, bolsas… teniendo en cuenta que todo lo que haya sea seguro para los niños”.

Esta tarde a las 16:30 horas se presentarán las tendencias para la primavera verano 2019 por parte de Shoesplanet.

Mañana jueves a las 11:00 horas desde el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) se hablará del “Control de calidad de los materiales en el calzado. La importancia de los requisitos técnicos normativos”.

A las 13:00 horas se hablará de “El poder de los datos y el comercio electrónico”, a cargo de CLAVEi.

A las 16:00 se hará una jornada de atracción de jóvenes al sector calzado y a las 16:30 se hará la presentación de tendencias por parte de Promostyl.

DESIGN ART FROM SPAIN VUELVE A FUTURMODA

Durante los dos días de feria se cuenta con la participación del Museo del Calzado, al igual que los institutos de Educación Secundaria La Torreta de Elda y Sixto Marco y Nit de l’Albà de Elche, que aportan sus trabajos de diseño plasmados en creaciones inéditas para la feria. Además, la Asociación Fotográfica de Elda, el Club Fotográfico de Petrer y el Grupo Fotográfico de Monóvar presentan la exposición Vinalopó Foto de la Industria del Calzado y la Marroquinería.

“FUTURMODA Todos Sumamos”

Como novedad, FUTURMODA pone en marcha una iniciativa inédita de Marketing de Causa Social junto con la ONG Manos Unidas, que está presente durante los dos días de feria. Los expositores de FUTURMODA donan carros con fruta y agua a la ONG, para que el visitante pueda refrescarse a cambio del donativo que introduzca en las urnas que están habilitadas en los mismos carros para dicha causa. FUTURMODA va a destinar íntegramente el dinero que se obtenga con esta acción a la lucha contra el hambre. Así lo expresa el eslogan de la campaña que figura en los carteles “FUTURMODA Todos Sumamos”.