Historias de vida contra el racismo

Fundación Elche Acoge presenta una biblioteca humana para visibilizar la discriminación que sufre la población migrante en la ciudad

- Escrito el 21 marzo, 2018, 6:01 pm
2 mins

Conocer para no juzgar, esta ha sido la premisa de Elche Acoge para acabar con los falsos estereotipos que existen sobre las personas migrantes. Para ello, en la mañana del 21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, la ONG ha llevado a cabo una biblioteca humana en la que se han conocido las historias de vida de personas de Madagascar, Venezuela, Marruecos y Argelia. Testimonios que han dado a conocer las situaciones de discriminación que han sufrido y siguen sufriendo los ilicitanos que proceden de otros puntos del mundo. A través de esta acción, Elche Acoge pretende visibilizar el racismo que existe en la sociedad y hacer partícipe a toda la ciudadanía en la lucha contra la discriminación racial.

La acción ha estado organizada junto a Aigües d´Elx, cuya plantilla de trabajadores se ha sumado a la actividad contra el racismo y ha conocido la realidad de la población migrante en la ciudad.

Desde la Fundación han expresado la importancia de que todas las personas que hayan sufrido o presenciado un acto racista acudan a la organización para denunciarlo, ya que solo así se podrá avanzar en la eliminación de la discriminación. Además, remarcan que todavía se dan numerosos casos de discriminación hacia las personas por su origen, lo cual afecta a su integración y vulnera el derecho a la igualdad y no discriminación, derecho humano recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos.